Arranca la Fira Orienta’t per als estudiants de Carcaixent

2
219

Desde hoy y hasta el próximo miércoles Orienta’t pondrá a disposición de los alumnos información sobre todas las especialidades

El Ayuntamiento de Carcaixent, a través de la concejalía de Juventud, pone en marcha desde hoy y hasta el próximo miércoles una nueva edición de “Orienta’t” un programa de apoyo a la labor orientativa que ya se realiza desde los distintos centros docentes y que nace con el objetivo de ofrecer a los alumnos toda la información disponible sobre los distintos estudios y especialidades que pueden cursar para que los jóvenes elijan sus itinerarios formativos con el mayor acierto posible.

Para el Concejal de Juventud, Ino Signes, “somos conscientes de que la crisis económica ha afectado de forma especial a los jóvenes y por ello pretendemos sumar esfuerzos coordinadamente con los centros educativos para ofrecerles la mejor información y asesoramiento posible para que puedan elegir con sentido aquellas especialidades que desean cursar”.

Las actividades, que se celebrarán en la explanada de la Plaza de España junto al CIM, se articularán en 3 jornadas en horario de mañana y tarde. Los distintos grupos de estudiantes realizarán actividades lúdicas y formativas durante una hora, durante la cual estarán atendidos por un equipo de 3 orientadores.

Se han previsto varias áreas de información, complementadas con paneles específicos y de consulta, carpetas de auto consulta, folletos y material formativo que será facilitado por los distintos centros donde se imparten los estudios. La actividad contará con representación de distintos institutos, centros de formación, entidades públicas y privadas, universidades, etc.

Las actividades se realizarán en el salón de actos del Centro Integral de Mayores ubicado en la Plaza de España; en ellas se espera que participen más de 500 jóvenes y están dirigidas especialmente a aquellos alumnos de cursos previos a la elección de los itinerarios formativos.

2 Comentarios

  1. Lástima que el concejal de información y participación no envíe noticias y explicaciones a la prensa sobre otras cuestiones. Eso es también, aparte de un derecho de los ciudadnos, una «labor orientativa».

  2. Llàstima?
    Llàstima dona la descoordinació de l’equip de govern: mentre el portaveu estava anunciant que enguany no es fa la fira Orienta’t altre del mateix govern han enviat nota de premsa en sentit contrari.
    Que la fira no es faaaa pero alguns no s’han enterattttt i si no pregunteu-li al portaveu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here