El govern d’Alzira pagarà mig milió d’euros per la urbanització d’El Pla en contra de l’oposició

0
459
  • Se aprueba por unanimidad dar un plazo de dos meses a Bankia para que finalice el PAI del Monasterio de Aguas Vivas

urbanísticos relacionados con inconvenientes en los PAIs programados en Alzira han protagonizado gran parte del debate del último pleno de la ciudad.

Y es que en esta última sesión, el equipo de gobierno ha dado cuenta del pago de unos 500.000 euros en concepto de coste de urbanización por el polígono industrial El Pla. Una decisión tomada en junta de gobierno que la oposición ha criticado tanto por la falta de información como por el hecho de tener que costear parte de estas obras, en un polígono que sigue estando al mínimo de ocupación.

Siguiendo con los temas urbanísticos, se ha aprobado por unanimidad otorgar a Bankia, actual promotor del PAI Monasterio de Aguas Vivas que finalice la urbanización de la zona que lleva paralizada desde hace años.

Una decisión que se suma a la que ya acordó el ayuntamiento hace unos meses en la que se imponía una penalización a la entidad de más de 100.000 euros por no cumplir con el contrato.

«Se trata de un incumpliendo claro de otro PAI (refiriéndose a los problemas con el de la Finca de Sos) en la zona ya que tenía que estar acabado en 2010 y se podía haber solicitado la construcción de una rotonda de acceso al colegio y al hospital», ha añadido el concejal de Compromís, Diego Gómez.

Por su parte, el edil del PP, Enrique Montalvá, ha apuntado que «el procedimiento tiene unos plazos determinados y ahora se les dará dos meses más, si incumplen se solicitará otra penalización».

También se ha aprobado con el apoyo de todos los grupos la oposición a la compensación solicitada por el agente urbanizador del PAI Finca de Sos no llevado a cabo por no contar con la autorización de la Conselleria. En este punto, el equipo de gobierno ha defendido su apoyo al proyecto en un principio «porque suponía una inversión de 48 millones de euros que podían minimizar la crisis». Compromís ha resaltado que «no se debe ceder a las presiones de la empresa que solicita cuatro millones de euros» de indemnización.

En el pleno también se ha anunciado que el próximo lunes comenzarán las obras de construcción de la rotonda en la CV-550, entre Alzira y Benimuslem, que servirá para mejorar la seguridad en esta zona con importantes caminos rurales. Unas obras que se anunciaron por parte de la Conselleria en enero de 2014.

A. Talavera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here