Mitja Capa ha sigut la millor falla de Benifaió

0
455

 

-La Falla Mitja Capa consigue también el premio a la mejor Presentación fallera con su homenaje al traslado de la Mare de Déu dels Desamparats

-La comisión Santa Bárbara logra los premios a mejor ‘llibret’ y mejor Crítica Local 2015

-La Falla La Verge consigue el banderín de mejor falla infantil y Premio a la coreografía de la cabalgata

-La Falla Sant Josep logra el premio de ingenio e innovación en fallas infantiles

-La comisión Arturo Más se alza con el doblete de Mejor ‘ninot mayor e infantil indultat’ 2015. Arturo Más se alza además con el premio a Mejor disfraz de la cabalgata.

Benifaió (19 de marzo 2015): La Junta Local Fallera de Benifaió ha dado a conocer en el día de San José el veredicto del jurado tras la visita oficial que llevaron a cabo a los monumentos para valorar cuáles serían las fallas que conseguirían este año los estandartes de mejor falla, mejor falla infantil y mejor crítica local.

De nuevo, tras no lograrlo el pasado año, vuelve la Falla Mitja Capa al puesto de honor consiguiendo el primer premio, el de mejor monumento 2015 con una falla dedicada al mundo de la ‘máscara política’. Los representantes de Mitja Capa lograban además el Premio a la Mejor Presentación Fallera 2015 con su homenaje al traslado de la Mare de Déu dels Desamparats.

Por otra parte, la falla infantil ganadora, la de la comisión La Verge, dedica su escena central al mundo de los recién nacidos y sus peripecias. La comisión obtenía además el premio a la Mejor Coreografía de la cabalgata con su baile de Aladdin.

El tercer premio en importancia fue para la Falla Santa Bárbara. Su monumento logró el banderín de Mejor Crítica local además de Mejor Llibret faller 2015.

Este año la junta local entregó un nuevo banderín, el Premio al Ingenio e Inovación en Fallas Infantiles. La distinción fue a parar a la Falla Sant Josep al realizar una falla infantil de forma manual a cargo de sus falleros dedicada al quinto aniversario de la comisión.

 

La junta local fallera también ha entregado los trofeos a las comisiones cuyos ninots se salvaran del fuego tras la votación popular. Así, más de 400 personas han pasado por la exposición del Ninot y han decidido con sus votos salvar a los dos ninots, mayor e infantil, aportados por la comisión Falla Arturo Más. Los miembros de Arturo Más recibían además un tercer galardón, el de mejor disfraz de la cabalgata ambientado en el Circo del Sol.

En arroces los galardonados con el Primer Premio de estilo libre y Arroz al horno fueron David Orobal Ubeda y Tamara Baltasar Benavente respectivamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here