L’Alzira no va merèixer perdre en Orriols contra el Torre Levante (2-1)

0
148

Los golazos de Corell y Juanra permiten al Torre Levante acercarse a los puestos de promoción de ascenso. Los blaugrana han dominado gran parte del encuentro y el Alzira no ha podido sacar nada de Orriols pese al gol de Álvaro y a un último cuarto de hora frenético en el que arrinconaron a los locales.

El Campo de Orriols presenciaba en un mediodía de Fallas muy frío el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada liguera del Grupo VI de Tercera División. Torre Levante y Alzira se volvían a ver las caras tras el 2-3 del encuentro de la primera vuelta con objetivos distintos, pues los locales buscaban una victoria que les acercara un poquito más a unos puestos altos que cotizó al alza meses atrás; y el Alzira necesitaba los tres puntos para alejarse definitivamente de la zona peligrosa de la clasificación.

El Torre Levante salió más enchufado que el rival al terreno de juego y en el minuto 3 Moré pudo adelantar a su equipo con un cabezazo que se marchó cerca del palo de la portería de Flor, guardameta del Alzira. Tras la ocasión, el fútbol del equipo local comenzó a madurar y el primer intervalo del partido tuvo a un Torre Levante con la posesión del esférico y a un Alzira que atacaba de forma muy vertical y en algún contragolpe. Los locales intentaban jugar con calma y sin presión y en un ataque por el centro llegó el primer gol. Un jugador blaugrana fue derribado en la media luna y Corell, tras el posterior lanzamiento de falta y de forma magistral, clavó el balón en la escuadra izquierda de Flor.

El gol no hizo reaccionar mucho a los visitantes y en el 26, de hecho, Moré pudo marcar el segundo para el Torre si su volea desde dentro del área hubiera visto portería. No obstante, y aunque el Alzira apenas había puesto en apuros a Paredes, consiguió igualar el encuentro en el 31’. En un ataque por el centro del área un jugador blanco fue derribado tras una leve patada en el pecho y el colegiado señaló penalti, una pena máxima que se encargó de transformar Álvaro engañando por completo al cancerbero local y estableciendo el 1-1 provisional en una primera mitad que finalizó sin ocasiones reseñables y con un partido más igualado entre ambas escuadras.

El empate no había gustado nada a los locales, que aunque no inquietaban mucho al portero rival entendían que el Alzira apenas había llegado dos veces a su área y, en el minuto dos de la segunda mitad, llegó el último gol del encuentro. Los locales botaron un córner desde la izquierda y, tras el despeje con la cabeza de un defensa visitante, Juanra empalmó una preciosa volea desde el pico derecho del área para batir a Flor por el palo largo, un golazo que desató la locura en el banquillo blaugrana y que animó todavía más al Torre Levante. En el 52’, de hecho, los locales gozaron de una doble ocasión muy clara para haber puesto tierra de por medio en el electrónico pero un inconmensurable Flor atajó el peligro. El Alzira erró en la salida de balón y el Torre, con una buena presión, recuperó el balón y este, tras un gran pase de Moré, le llegó a Juanra. El extremo disparó a bcajarro y Flor repelió el chut y el rechace, que le cayó a Richi, también fue blocado por una gran parada del guardameta que, tras el fallo de su defensa, había conseguido evitar el tercero para los blaugrana.

Tras el susto el Alzira comenzó poco a poco a estirarse y a crear peligro y en el minuto 62 pudo empatar el choque. Tras un desconcierto de la zafa local por unas manos de Álvaro que el colegiado no señaló, el balón le cayó de espaldas a portería a Francesc y este, tras rehacerse y disparar, envió el balón a las nubes. La ocasión había sido inmejorable, pues estaba solo dentro del área, pero su remate no fue acorde al peligro y Paredes no tuvo que moverse. El encuentro estaba en tierra de nadie y en el minuto 74 Corell pudo marcar su segundo gol del partido tras recuperar el esférico en área contraria y disparar seco y fuerte a portería pero Flor, de nuevo en su camino, blocó en dos tiempos el remate. El guardameta había sostenido a los suyos para que no se fueran del partido y a partir de ahí el Alzira dio un paso al frente para cuajar unos últimos 15 minutos frenéticos. El equipo adelantó sus líneas y puso en apuros al Torre Levante, al que llegó a encerrar a través de balones colgados y faltas laterales, pero ni Higón, Carrasco y Kike acertaron en sus estériles intentos por empatar el encuentro, que llegó a su fin con el 2-1.

Con la victoria el Torre Levante alcanza los 44 puntos (10V-14E-6D) y se mete de lleno en la zona igualada de la tabla en busca del ‘play-off’, una zona en la que cohabitan hasta ocho equipos en tres puntos de diferencia. Por su parte, el Alzira concede una nueva derrota y continúa con 35 puntos (9V-8E-13D), 4 puntos por encima del descenso a falta de saber el resultado de un Jove Español que juega a las 17:00 horas. La próxima semana el Torre Levante jugará a domicilio contra el Atlético Saguntino mientras que el Alzira recibirá en el Súñer Picó al Villarreal C.

Ficha técnica:

CF Torre Levante: Paredes, Juanca, Enrique, Káiser, Pablo, Adrián, Corell (Chus, 89’), Richi, Juanra, José (Marc Antolí, 72’) y Moré (Marc Cosme, 80’).

UD Alzira: Flor, Kike, Joan (Diego, 71’), Duco, Mallol, Josep (Luis, 55’), Carrasco, Higón, Ángel (Victoria, 46’), Álvaro y Francesc.

Goles: 1-0 Corell (17’); 1-1 Álvaro (31’) y 2-1 Juanra (47’).

Árbitro: Yeray Fermosell Pérez. Amonestó a los locales Káiser, Pablo, Marc Antolí y Marc Cosme y a los visitantes Josep, Kike y Francesc. Expulsó por doble tarjeta amarilla al entrenador visitante Dani Ponz en el minuto 52.

Golsmedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here