La Creu Roja desplega un ample dispositiu sanitari durant les falles d’Alzira

0
260

Cruz Roja Española prestará desde mañana viernes 13 de marzo el servicio de asistencia sanitaria en Alzira dentro del dispositivo preparado con motivo de las Fallas 2015. Esta operación movilizará un total de 35 voluntarios y voluntarias. El dispositivo de Cruz Roja cubrirá los eventos organizados en la localidad desde el viernes 13 de marzo hasta el jueves 19 de marzo.

Cruz Roja movilizará 1 vehículo de coordinación y 3 ambulancias, una de las cuales permanecerá operativa 24 horas desde el 16 de marzo hasta el fin de las fiestas falleras.

Para advertir en todo momento a los ciudadanos sobre los principales consejos para disfrutar de unas Fallas seguras, e informar sobre las principales incidencias durante estos servicios, Cruz Roja informará a través de su página de Facebook creada recientemente: Cruz Roja Española – Asamblea Local en Alzira, (Link: www.facebook.com/cruzrojaalzira)

De entre todos los servicios en los que Cruz Roja estará presente en Alzira, destacan las mascletàs, entrega de Premios, Ofrenda, Paso Doble y Cremà de los monumentos.

Consejos para disfrutar de unas Fallas seguras

Para disfrutar al máximo de las próximas fiestas, Cruz Roja recomienda:

– No permanecer muchas horas al sol sin hidratarse, procurar cubrirse la cabeza, usar ropa ligera en los actos masivos, especialmente en las mascletàs.

– Los niños no deben manipular los fuegos artificiales, deben ser utilizados en lugares abiertos, lejos de material inflamable, no guardar en los bolsillos, no explotar dentro de botellas o recipientes cerrados, cuando un petardo no explota no debe tocarse, no lanzarlo contra otras personas y encenderlo en el suelo, nunca en las manos, ni a la altura de la cara.

– En caso de quemaduras, lavar con abundante agua, no pinchar ampollas, no aplicar remedios caseros, no aplicar pomadas ni automedicarse y acudir a un servicio sanitario.

– Especialmente en las mascletàs evitar taparse los oídos aunque el ruido sea prácticamente insoportable para los que no estén acostumbrados y mascar chicle, abrir la boca o tragar saliva.

POR ÚLTIMO, NO ABUSAR DEL CONSUMO DE ALCOHOL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here