Més de 400 falleres de Benifaió acodiren a la inauguració de l’Expo del Ninot i al sopar de germanor

0
102

El mundo fallero de Benifaió vivió ayer viernes el punto y salida a sus actos falleros, la inauguración de la Exposición del Ninot 2015 en el Centro Cultural Enric Valor. La alcaldesa de Benifaió y presidenta nata de la junta local Amparo Arcís y las Falleras Mayores de Benifaió Paula Esteban Tomás y Elena López Alepuz inauguraron la muestra que recoge las fotografías de todas las máximas representantes del municipio.

Además como cada año cada comisión ha aportado un ninot mayor e infantil para que los visitantes puedan votar a aquel ninot que será indultado del fuego la noche del 19 de marzo por votación popular.

Los ninots podrán ser votados hasta el próximo viernes 13 de marzo cuando tenga lugar la clausura de la Exposición. El jueves día 19 a las 12:30h tendrá lugar en la Plaza Mayor la lectura del resultado de la votación popular y la entrega de banderines a las fallas tras el veredicto del jurado, que visitará los monumentos locales el lunes 16.

Tras la inauguración de la ‘Exposició del Ninot’ más de 400 falleros disfrutaron del ‘1er Sopar de Gemanor’.
Una velada que tuvo lugar en el Casal de la comisión Falla Arturo Más y donde el mundo fallero disfrutó del inicio de las fiestas falleras con cena y música ambientada por la Rondalla de Benifaió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here