Més de 300 persones participen en distints actes de la Plaça Major d’Alzira

0
320

Alzira es una de las localidades que más viven las Fallas, tanto en número de falleros por habitante, como en calidad de monumentos y, por supuesto, uno de los lugares con los que más ganas se vive cada uno de los actos que anteceden a las fiestas josefinas.

La comisión de la Plaça Major de Alzira actualmente es la que más falleros tiene censados en el municipio, que ya superan las 400 personas.

A las puertas de Fallas, el sentimiento valenciano aflora en los integrantes de esta asociación, que participa de forma activa en cada acto que se organiza. Este sábado 7 de marzo en la Cavalcada del Ninot fueron casi 400 los falleros que salieron disfrazados de mimo acompañando a Salomé Peretó, José F. Baviera y Santi y Consuelo Pérez en una de las cabalgatas más divertidas y multitudinarias que se recuerda en la comisión. 

Por otro lado, el fin de semana anterior, la falla celebró tras la Crida su tradicional Cena de Falleros de Honor, una velada dedicada a los falleros de honor que colaboran con la comisión. A este evento acudieron unas 300 personas. Además, en este acto la Junta Directiva y los falleros con recompensa otorgan diversos galardones con los que Plaça Major reconoce la trayectoria o labor de diversas personas y empresas.

Este año recibieron las recompensas de oro, las máximas que se pueden obtener de la Falla, recayeron sobre Eugenia Vidal, José Sanz y Jorge Blasco. Asimismo, la empresa Ceti Celulosas y tisúes recibió la placa de agradecimiento por la colaboración que brinda a la comisión.

Unos actos que se celebraron, además de con mucha diversión, con total normalidad gracias a la organización de cada uno de los actos, fruto de la gestión del presidente Baviera, las secretari

Falleres de Plaça Major en la cavalcada

as Bea Carrascosa y Anna Prats y de las comisiones de festejos y cabalgata que cada año coordinan actos cada vez más multitudinarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here