Agroguadassuar obri hui amb un increment d’expositors del 20%

0
281

Desde hace 22 años, la feria agrícola de Guadassuar se ha convertido en una cita obligada para conocer las novedades de este sector esencial en la comarca y también en la Comunitat. Agroguadassuar comenzó como una feria local de maquinaria que poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es actualmente.

Esta edición contará con más de cien expositores lo que supone un 20% más que el pasado año. Se trata de una muestra del trabajo de su organización para conseguir que cada año a Agroguadassuar acudan empresas y organizaciones que muestren la última tecnología en maquinaria y técnicas agrícolas. Esta labor ha propiciado que esta cita también cuente con el respaldo de un gran número de visitantes.

Hoy se inaugurará la 22 edición de Agroguadassuar, la feria agrícola industrial de la Ribera, que estará abierta al público hasta el domingo y que pretende aumentar el número de visitas.

Una clave del éxito de esta feria es que en los últimos años el sector agrícola valenciano se ha dado cuenta de la importancia de estar a la última en tecnología para aumentar la competitividad de los negocios. De esta manera, Agroguadassuar ofrece una gran exposición de novedades en el mercado agroindustrial en un mismo recinto.

Pero además alrededor de los expositores agrícolas, se ha organizado un amplio programa de actividades para todos los públicos. En este sentido, el presidente de Agroguadassuar, Vicent Estruch, ha destacado la relevancia económica, social, cultural y deportiva en el municipio que esta feria ha ido otorgando en los últimos años.

La inauguración oficial tendrá lugar esta tarde a las seis y media a cargo de las autoridades municipales y el presidente de Agroguadassuar. A partir de ese momento se podrán visitar los expositores y comenzarán las actividades paralelas como la Fira alternativa de la dona, donde se realizarán terapias alternativas de relajación y muestra de artesanía en una arpa ubicada en la Gran Via. También se realizará esta misma tarde a cargo del Grup Imedes talleres de manipulación de residuos para niños en la calle Pare Efrén.

A las siete y media se inaugurará el espacio tradicional donde se exhiben oficios antiguos, cómo se trabajaba en el campo o la labor del herrero con el yunque. En Agroguadassuar se muestran las novedades en maquinaria agrícola e industrial pero también destaca este espacio para que no se pierdan las tradiciones, sobre todo, del campo. Así, los animales también tienen su espacio en esta feria por la importancia que durante siglos han tenido en el trabajo agrícola.

Mañana la feria volverá a abrir sus puertas de nueve de la mañana a nueve y media de la noche en Guadassuar. Entre las actividades de esta jornada destaca el concurso oficial Show ABKC (American Bully Kenel Club) en el pabellón cubierto del polideportivo a las once de la mañana. Los participantes exhibirán a sus bulldogs americanos para que un juez los valore.

A la misma hora pero en la avenida de la Diputación, se realizará una exhibición de ‘tir i arrosegament’ en la modalidad de ‘tiraset amistós’.

Por la tarde se inaugurará en el Centre Cultural la exposición colectiva de fotografía ‘La marjal, més que un paisatge’ realizada por aficionados de Algemesí.

El domingo se celebrará la jornada de ‘tracte’ con la compraventa de caballos, burros y mulas en el Espai Tradicional situado en la calle Marqués de Sotelo. Con esta actividad se mostrará la importancia que tenía la adquisición de un animal para la economía de la familia.

La música también tendrá protagonismo la mañana del domingo con dos conciertos desde las doce y media, el primero del grup Los Porta y el segundo de El pez volador en la plaza de la Generalitat. A las siete y media de la tarde, las autoridades visitarán los expositores para agradecer su participación antes de la clausura.

A. Talavera / Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here