El QFestival de Alzira apuesta por «música en un ambiente de cine»

0
491

Horaris del QFestival

QFestival de Alzira apuesta por una temática original: música en un ambiente de cine

  • El festival lanza una promoción cinematográfica en forma de spot, filmada en los emblemáticos Cines Colón de Alzira, sede principal de la edición 2015
  • Mercromina, Los Fresones Rebeldes, Echobelly, Mishima, o Hidrogenesse compartirán programación con un ciclo de cortometrajes y otro de películas musicales.
  • El concierto de Bonnie Tyler se realiza en el Gran Teatro de Alzira el sábado 21 de marzo

     

    Qfestival tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo en diferentes espacios urbanos de Alzira, destacando como espacio principal los antiguos Cines Colón. La empresa Build From The Roof ha creado un spot que recoge a la perfección la filosofía del festival, centrada en que el festival no albergue únicamente propuestas musicales sueltas, sino que se convierta en una propuesta en sí. Que pase de ser un espacio a ser un contingente, un envase con forma y concepto, un festival de música con un universo cinéfilo que envuelve todo el evento.

    El espacio está adaptado para que el espectador se sienta en un festival de música con la magia de estar rodeado de elementos cinematográficos y estar ubicados en un cine. Éste será el epicentro del festival, que también albergara eventos que rodean el espacio, tales como el Gran Teatro o escenarios exteriores. QFestivsl está organizado por la asociación Grup Què Fem y patrocinado por el Ayuntamiento de Alzira. Tiene un carácter solidario de ayuda a los bancos de alimentos de la ciudad.

    Los antiguos Cines Colón permiten albergar cómodamente conciertos con una acústica inmejorable, y que el público pueda disfrutar de ellos tanto de pie, como sentado. Además los dos antiguos bares del recinto se habilitarán para sesiones DJ. Los Cines Colón están en el centro del casco antiguo de Alzira, en una zona peatonal repleta de bares, donde se realizará también una Ruta de la Tapa y una Fiesta de la Cerveza. Además el recinto está a sólo 10 minutos caminando de Renfe, y gran parte de la oferta se realizará durante el día. El público puede entrar y salir del recinto cuando lo desee, lo que permite dinamizar el casco histórico de la ciudad, y beneficiar al pequeño comercio.

    La idea es, en definitiva,  juntar palomitas y conciertos, butacas e instrumentos, pantallas y escenarios, espacios de experimentación con espacios de proyección, música y solidaridad, artistas emergentes con artistas consolidados. Todo un concepto para no sólo apostar por las nuevas propuestas y vertientes musicales, sino también como un espacio de recuerdo y resurgimiento para artistas de otra época. En este sentido la cantante británica Bonnie Tyler ofrecerá un emotivo concierto en Alzira (Valencia) el próximo 21 de marzo en el Gran Teatro, donde hará un repaso a su dilatada carrera, interpretando  éxitos como «Total Eclipse of the Heart», «It’s a Heartache», “The Best” o “Holding Out for a Hero».

    Los bonos de 2 días que incluyen todos los conciertos del QFestival los días 20 y 21 de marzo, incluidos el concierto de Bonnie Tyler en el Gran Teatro, están disponibles en www.qfestival.es. Las entradas sólo para el concierto de Bonnie Tyler están a la venta en  www.instanticket.es

     Spot Oficial QFestival 2015 https://www.youtube.com/watch?v=FGi6rVwR7BE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here