Carlet arrancà el dissabe les falles amb la Crida

0
381

Carlet ya se encuentra oficialmente en fallas tras la celebración de la Crida que tuvo lugar el sábado. Centenares de vecinos salieron a la calle a dar la bienvenida a los actos falleros de 2015.

 Las falleras mayores e infantiles y los presidentes de las siete comisiones de Carlet, acompañados por las autoridades municipales y la Junta Local Fallera y ambientados por tabal y dulzaina y la Unión Musical, recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde actuó el Grupo Les Folies de Carcaixent.

El balcón de la Casa Consistorial fue el lugar donde las máximas representantes de las comisiones falleras junto con el presidente de Junta Local Fallera, Vicente Pueblas, la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo y el concejal de Cultura y Fiestas, Leopoldo Hernández, dieron el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a San José.

La alcaldesa tomaba la palabra para anunciar que en esa noche mágica, noche valenciana y fallera, comenzaban las fallas, la fiesta más grande de los valencianos. La primera autoridad hizo entrega a los falleros de la llave de la ciudad, que abría las puertas de Carlet a la celebración de multitud de actos falleros. El presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Pueblas, cogió la llave de la ciudad como símbolo de apertura de las fiestas falleras.

Las falleras mayores hicieron un llamamiento conjunto a la fiesta, a la tradición y a la cultura. Con los estandartes alzados la falleras corearon todos a la vez ‘Visca les falles de Carlet’, finalizando con el himno de la Comunitat Valenciana.

El balcón del Ayuntamiento de Carlet vibró con este acto que ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas más representativas de los valencianos.

Tras el llamamiento a vivir la fiesta fallera, la comitiva se dirigió hasta la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, donde se celebró una salve y una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. No faltaron las muestras de cariño y admiración a la virgen.

Paralelamente, la Junta Local Fallera celebró el viernes la Noches de Albadas, en la que todas las falleras mayores e infantiles de las distintas comisiones fueron obsequiadas con versos valencianos, tabal y dulzaina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here