Fabra assegura en Algemesí que seguirà «donant suport» a la indústria alimentària

0
364

Fabra: “Vamos a seguir apoyando al sector en la adopción de medidas que den como resultado una industria alimentaria fuerte y competitiva”

Resalta que el sector cooperativo agroalimentario es fundamental para la economía de la Comunitat y que da trabajo a 22.000 personas
“Las cooperativas son la base de la agricultura valenciana porque han sabido adaptarse a las circunstancias, innovar y apostar por la internacionalización”
Indica que Agriconsa es un ejemplo de apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías para consolidar un futuro estable

Algemesí. El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que la Generalitat seguirá “apoyando y colaborando con el sector en la adopción de aquellas medidas que fomenten fórmulas asociativas y de integración, que den como resultado una industria alimentaria fuerte, con estructuras más competitivas que permitan afrontar los retos de un mercado global cada vez más exigente”.

El President ha resaltado que el sector cooperativista es fundamental para la economía valenciana. Así, ha desgranado los datos que confirman la pujanza de este sector. “Son 359 cooperativas en la Comunitat que dan trabajo a más de 22.000 personas, el 60 por cien de la producción agraria la realizan las cooperativas agrarias, muy por encima de lo que supone la media nacional”, ha detallado el President.

Según Fabra “las cooperativas son la base de la agricultura valenciana porque han sabido adaptarse a las circunstancias, ser más competitivas, apostar por los nuevos procesos y la innovación y la internacionalización necesaria para poder avalar toda nuestra producción”.

“La apuesta del Gobierno valenciano por el sector cooperativo y por la economía social, es innegable, como lo es vuestra capacidad de unión y de saber converger vuestras actividades empresariales, en beneficio de vuestros respectivos socios y de la agricultura valenciana, de la economía y el empleo de nuestra Comunitat”, ha afirmado el President.

Una empresa modelo de integración

El President del Consell ha felicitado a la empresa “por estos primeros 25 años de éxito empresarial, que es sólo el principio de un próspero futuro”, y ha indicado que “Agriconsa es una empresa modelo de integración, que apuesta por la calidad de sus productos, la tecnología, la innovación y el respeto al medio ambiente”.

Asimismo ha recordado que el Consell sigue apostando por este tipo de modelo socioempresarial para “mantener e impulsar un sector cooperativo fuerte y estable”.

Fabra ha afirmado también que “Agriconsa fortalece la imagen de la Comunitat Valenciana, una imagen de una Comunidad autónoma emprendedora, líder en la exportación de cítricos y tierra para emprender nuevas oportunidades”.

En este sentido, ha garantizado que la Generalitat seguirá apoyando a Agriconsa para entre todos “formar una gran empresa al servicio de los agriculturoes y de la sociedad valenciana”.
Agriconsa cuenta con gran complejo tecnológico e innovador, respaldado por la Generalitat desde su creación, con el 29,1% del capital.
La Comunitat cuenta con un potente sector agroalimentario, que en 2014 obtuvo 5.193 millones de euros de ingresos por la exportación de sus productos, siendo junto al sector del automóvil, el primer sector exportador de la Comunitat, con un 21% del total exportado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here