La falla El Mercat d’Alzira dedica el seu llibret a la pilota valenciana

0
541

La falla El Mercat de Alzira presentará esta tarde  su llibret. El acto formará parte de la inauguración de la exposición «Faixa roja, faixa blava» que tendrá lugar a las 19’30 h. en el MUMA (Museu Municipal d’Alzira). La veterana comisión ha dedicado su apartado literario a la pelota valenciana en la capital ribereña.

Los artículos de Andrés Fraile, Aureliano Lairón, Alberto Soldado y David Chordà desgranan como junto al puente de San Agustín (San Bernardo) -entre la cafetería Velázquez y Niclas- se construyó un trinquete en 1760 con el que el hospital Santa Lucía obtendría recursos económicos. También se habla de las partidas disputadas en el centenario trinquete de la calle Gandia y en el actual y unas biografías de los principales pilotaris alzireños: Enriquito, Darás, Vicent, Blanquet i Alberto d’Alzira o Ferrer II.

Por último, se desgrana las brillantes páginas del deporte alzireño escritas por el club de pilota valenciana de Alzira escritas durante los últimos años. El club alzireño cumplirá en el 2016, un quarto de siglo de existencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here