El CEIP Trullás de Benifaió apropa les olimpiades als seus escolars

0
351

El Ceip Trullàs de Benifaió ha participado esta semana en el programa de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes «Todos Olímpicos / Hacer Play».

El programa consiste en una presentación didáctica dirigida a alumnos de primaria de 4º, 5º y 6º curso que realizan tres deportistas de alto nivel para hacer un recorrido por diferentes aspectos del movimiento olímpico, así como sus valores, su historia, las disciplinas deportivas que lo componen, las instituciones que lo forman y su repercusión en la sociedad.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso.

Se pretende trasladar a los jóvenes de la Comunidad los valores del esfuerzo y la superación. La Conselleria se encarga de la selección de centros dentro de los «Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte» donde la CEIP Trullas forma parte.

El pasado 17 de febrero el centro recibió a diversos deportistas olímpicos; la jugadora de balonmano Montse Puche y el tirador de esgrima Javier García. Ellos hablaron del movimiento olímpico y sus valores.

En una segunda parte, un deportista del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes) también visitó el centro, en este caso el deportista paralímpico de ciclismo Maurice Eckhard quien explicó su experiencia por superar las dificultades, su participación en tres Juegos Olímpicos y su preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Como ha destacado el director del centro Raúl Bosch “se trata de una actividad muy enriquecedora para todos, tanto alumnos como profesores y qué esperamos poder repetir en años sucesivos. Una grande experiencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here