Algemesí inaugura l’exposició Súper Pepo

0
216

Algemesí inaugura la exposición Súper Pepo, un superhéroe solidario que enseña a los más pequeños a luchar contra los enemigos de la solidaridad gracias al poder de nuestros valores

También se les invita a los más pequeños a entrar en la academia de superhéroes donde pueden participar en algunas pruebas básicas de entrenamiento, que les ayudarán en su formación solidaria y humanitaria.

A través de la figura de un superhéroe, Súper Pepo, los niños tienen la oportunidad de conocer de cerca cuáles son los enemigos del auténtico superhéroe solidario y cómo a través de valores como la solidaridad, la generosidad, la responsabilidad y el respeto, este superhéroe puede luchar contra los enemigos de ellos.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo día 29 de febrero de 2015, en el Museu Valencià de la Festa.

El Museu Valencià de la Festa inauguró el pasado viernes, 13 de febrero de 2015, una exposición que lleva el título “Cómo ser auténticos superhéroes” organizada por Manos Unidas y los Juniors de Sant Jaume en colaboración con el ayuntamiento de Algemesí.

La muestra está dirigida a niños de edades comprendidas entre los seis y los doce años. A través de la figura de un superhéroe, Súper Pepo, los niños tienen la oportunidad de conocer de cerca cuáles son los enemigos del auténtico superhéroe solidario, de qué herramientas dispone para luchar contra ellos y cómo a través de valores como la solidaridad, la generosidad, la responsabilidad y el respeto, este superhéroe puede luchar contra los enemigos de ellos.

También se les invita a entrar en la academia de superhéroes donde pueden participar en algunas pruebas básicas de entrenamiento, que les ayudarán en su formación solidaria y humanitaria.

Desde esta academia de superhéroes, se les plantea a los más pequeños opciones para luchar contra esos enemigos de la solidaridad, gracias al poder que nos dan nuestros valores.

Son varios los colegios de la localidad que se han interesado en que los alumnos se acerquen a esta exposición para que los más pequeños conozcan sus derechos a través de esta exposición a la vez que adquieren valores de solidaridad y cooperación.

Los organizadores de esta exposición explican que con esta actividad, “pretendemos acercar a los niños y niñas de entre 6 y 12 años, a la situación de desigualdad e injusticia que existe en el mundo con el objetivo de sensibilizar, educar y, lo más importante, buscar en ellos compromisos concretos a la hora de actuar” citan.

“Poner en marcha esta exposición no ha resultado sencillo pero pensamos que es precisamente en estos momentos de crisis, cuando más necesitamos disponer de exposiciones como ésta para despertar en los más pequeños su sentido crítico y acercarles a los valores de la solidaridad, la generosidad, la responsabilidad y el respeto”, explican.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo día 29 de febrero de 2015, en el Museu Valencià de la Festa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here