Nayden Tanev campió autonòmic de tècnica d’Halterofília

0
217

El pasado sábado día 14, se celebró en el centro deportivo “La Creu del Grau” de Valencia la Jornada Autonómica de Técnica y fase previa de la Jornada Nacional.

El joven levantador del Club Halterofilia Alzira, Nayden Tanev, nacido en 2002, consiguió la medalla de oro en el Autonómico realizando la mejor puntuación de todos los participantes con 18,5 puntos sobre 20 como máxima puntuación posible. En la modalidad de levantamientos olímpicos, Nayden compitió en la categoría de hasta 62 kg de peso corporal, superó todos sus registros logrando 57 kg en arrancada, 72 kg en dos tiempos y 129 kg en total olímpico.
Tanev, el pasado año en la Jornada Nacional de Técnica 2014 logró el título de campeón de España. Entre sus mejores resultados destaca la medalla de plata en 2012 y las dos de oro que consiguió en 2013 y 2014 en la Jornada Nacional de Técnica.
Este año tendrá la posibilidad de intentar repetir la hazaña en la Jornada Nacional de Técnica que se celebrará en Madrid el 28 de marzo. Nayden no será el único representante del Club Halterofilia Alzira en la Jornada Nacional 2015, ya que también se clasificaron dos jóvenes alcireñas entre las diez mejores puntuaciones del autonómico, lo que les da la clasificación para el nacional. Maria González, nacida en 2002, se clasificó en quinta posición con 14 puntos y Andrea Bernia, nacida en 2004, se clasificó en octava posición con 13 puntos.
El próximo sábado día 21, se celebrará en la misma sede de Valencia la primera Jornada de las Ligas Nacionales sub-17 y absoluta, donde participarán los mejores levantadores de Alzira.

Lorenzo Carrió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here