Crespo ganadora del anterior concurso de mascletaes elevará este año la suya hasta 120 kg de pólvora

0
212
Els participants en el II Concurs
La mascletà guanyadora del primer concurs

Les falleres majors amb els pritotècnics de Crespo

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Muñoz, han presentado, esta mañana, el II Concurs Nacional de Mascletaes Alzira 2015 que se celebrará en la Ciudad del 14 al 19 de marzo. Un concurso que servirá para conmemorar el 10 aniversario de la declaración de las Fallas de Alzira como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Bastidas ha señalado: “Tras el éxito del concurso del pasado año que sirvió para conmemorar los 125 años de la historia de nuestras fallas, era necesario darle continuidad y más, cuando este año, hace 10 años que las fallas de Alzira fueron declaradas como Fiesta de Interés Turístico Nacional. 6 días de mascletà que harán vibrar a todos los alzireños, falleros y no falleros, así como a todo aquel que visita la Ciudad durante estos días. Alzira es un referente en el tema fallero y con este tipo de concursos queremos que lo sea también ya que es un escaparate para todas las empresas pirotécnicas. Los participantes son de gran nivel y estoy segura que será todo un éxito como ya lo fue el pasado año. Les doy la bienvenida a las dos pirotecnias que participan este año por primera vez en el concurso y las gracias a los tres que repiten porque cada una de ellas contribuirá a hacer más grandes las Fallas de 2015”.

Del concurso participarán 5 empresas pirotécnicas que, durante el transcurso del acto, han firmado las bases y han hecho oficial su participación en el mismo.

El sábado, 14 de marzo, Pirotecnia Valenciana, de Llanera de Ranes, será la encargada de la mascletà. El domingo, 15 de marzo, será el turno de Pirotecnia Reyes Martí de Burriana. El lunes, 16 de marzo, la encarada de disparar la mascletà será Pirotecnia Mª Angustias Pérez de Guadix. El martes, 17 de marzo, la alzireña Pirotecnia Crespo será la encargada de la misma. El miércoles, 18 de marzo, Pirotecnia Turís de Turís cerrará el concurso de mascletaes. El miércoles, 19 de marzo, la mascletà correrá a cargo de Pirotecnia Crespo, por ser el ganador del I Concurs Nacional de Mascletades del pasado año, si bien, está fuera de concurso.

La pirotecnia de Alzira disparará el 17 de marzo una mascletà de 120 kg de pólvora que tendrà «un final distinto y con más colorido» que la disparada en las anteriores fallas.

Los participantes en el concurso tendrán que ofrecer un espectáculo con una duración mínima de 5 minutos, sin contar los truenos de aviso. El peso máximo autorizado de la materia detonante será de 60kg y de la materia reglamentada de 150kg. El calibre máximo autorizado de cualquier artificio de pirotécnica será de 50mm.

El ganador del concurso recibirá un trofeo acreditativo y el derecho a ser contratado por la Junta Local Fallera para el próximo año para disparar la mascletà del 19 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here