Alzira convoca un concurso local de pintura para la elección de un retrato del rey Felipe VI

0
206

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Cultura, ha convocado un concurso local de pintura para la elección de un retrato del rey Felipe VI. El retrato ganador será el que presida el Salón Noble del Ayuntamiento.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Carlos Correal, ha manifestado: “Por medio de este concurso pretendemos incentivar la creación artística y contribuir en la promoción y reconocimiento de los artistas plásticos locales. Animo a todos los artistas locales a participar en este concurso ya que los tres ganadores, además de recibir una compensación económica, tendrán la oportunidad de que su retrato forme parte del patrimonio alzireño y sea una referencia para todos”.

Se entregarán tres premios. El primero, además de ser la imagen que presida el Salón Noble, se llevará 1.700 euros; el segundo premio está dotado con 800 euros y el tercero con 500. Los retratos ganadores con el segundo y el tercer premio se destinarán a otras dependencias municipales.

Bases del concurso
Podrán participar en esta convocatoria todos los artistas plásticos, nacidos o residentes en Alzira, mayores de 18 años.

La técnica a utilizar será libre. La obra deberá presentar una imagen realista de Felipe V, de civil y en solitario. Cada artista podrá presentar una sola obra única, original, inédita y no seleccionada o premiada en ningún otro concurso. La obra se presentará sin firma y deberá acompañarse del boletín de inscripción debidamente cumplimentado adosado al dorso. Este boletín de inscripción se podrá descargar desde la página web www.alzira.es (Tablón de Anuncios- Tablón de edictos).

Las obras se depositarán perfectamente embaladas y protegidas, el mal embalaje puede ser motivo de no aceptación. No se admitirán

obras protegidas con cristal. Las dimensiones de la obra no serán inferiores a 70cm ni superiores a 140cm, por cualquiera de sus lados.
Inscripciones
El plazo de admisión de las obras se establece desde el 23 hasta el 27 de marzo de 2015, ambos inclusive.

Las obras se presentarán personalmente, por correo o por agencia (en estos dos últimos casos con los portes pagados) a la siguiente dirección: Casa de la Cultura. C/ Escuelas Pías, 4 – 46600 Alzira (Valencia) y en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Junto con las obras presentadas se ad

Felipe VI / Foto: blog Elcano

juntará un sobre con la siguiente documentación: Fotocopia del DNI y fotocopia del Boletín de inscripción.

Todo aquel interesado en consultar las bases al respecto del concurso lo puede hacer entrando a www.alzira.es- Tablón de Anuncios- Tablón de Edictos y accediendo a la información del citado concurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here