Algemesí da inicio al programa europeo sobre la utilización de videojuegos

0
238

El programa educativo “Multimedia Games Incluse”, que se incluye dentro del programa Erasmus +, del Ministerio de Educación, ha sido iniciado en la localidad a través del IES Sant Vicent Ferrer de Algemesí, quien participa de manera activa junto con centros educativos, profesores y alumnos de Turquía, Polonia, Italia y Portugal.

El Ayuntamiento de Algemesí ha recibido esta mañana a los 17 profesores de los diversos países europeos que se reúnen durante estos días en Algemesí.

El objetivo de este proyecto es utilizar nuevas herramientas y metodologías de aprendizaje, como son los videojuegos, para combatir el riego de abandono escolar y para estimular a alumnos con dificultades educativas.

Algemesí (10-02-15). El Ayuntamiento de Algemesí ha recibido esta mañana a los 17 profesores de diversos países europeos que se reúnen durante estos días en Algemesí para poner en marcha el proyecto “Multimedia Games Incluse” dentro del programa Erasmus +; un programa iniciado en la localidad a través del IES Sant Vicent Ferrer de Algemesí quien participa de manera activa en este proyecto junto con centros educativos, profesores y alumnos de Turquía, Polonia, Italia y Portugal.

El objetivo de este proyecto es utilizar nuevas herramientas y metodologías de aprendizaje, como son los videojuegos, para combatir el riego de abandono escolar y para estimular a alumnos con dificultades educativas. De este modo, cada país selecciona determinados videojuegos educativos que posteriormente aplicará en la metodología de estudio de los alumnos de secundaria, especialmente en aquellos que requieren de mayores estímulos para el aprendizaje.

A través de estas nuevas herramientas se pretende conseguir nuevas vías de motivación para el alumnado y nuevas formar de aprendizaje y formación en diferentes materias, como por ejemplo, un amplio y mayor conocimiento de idiomas.

Este nuevo programa europeo que ya se ha puesto en marcha, tiene una duración de 2 años y depende del Ministerio de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here