Los Mateu Lahoz, Teixeira Vitienes, Undiano Mallenco… «arbitraran» todos juntos en l’Alcúdia el dia 11

0
402
Mateu Lahoz

Los árbitros de 1ª y 2ª división demostrarán su forma física en l’Alcúdia

De manera excepcional, las pruebas, que siempre se realizan en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, se harán en l’Alcúdia. Los aficionados podrán comprobar la forma física de todos los colegiados de la división de honor, de segunda y de segunda B en el estadio “Els Arcs”.
El pasado jueves 22 de enero una delegación del Colegio Territorial Valenciano de Árbitros estuvo en l’Alcúdia para supervisar las instalaciones del estadio “Els Arcs” y las pistas de atletismo, con el objetivo de realizar allí las pruebas físicas de los árbitros españoles. Tras la supervisión, los representantes del CTVAF manifestaron la satisfacción al ver como una población como l’Alcúdia contaba con unas magníficas instalaciones y no dudaron en confirmar la realización de dichas pruebas en la localidad.

Las pruebas se realizaran durante cuatro días en horario de tarde: empezarán el martes 10 de febrero con árbitros de segunda división y continuaran los sábados 14 y 21 con árbitros de segunda división B. Pero sin duda, el miércoles 11 será el que provoque mayor expectación, ya que es la jornada dedicada a las pruebas de los colegiados de la División de Honor. Cabe Destacar que esta es la primera vez que los árbitros salen de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para ir a otro estadio a realizar los tests físicos.

Este acontecimiento no habría sido posible sin la ayuda del Comité de Árbitros de la FFCV, organizadores de este acontecimiento y quienes han propiciado que estas pruebas se puedan llevar a cabo en el estadio que acoge cada año el torneo internacional de fútbol COTIF SUB-20, el más importante del panorama futbolístico español en su categoria.

Durante estas 4 jornadas, todos los amantes del fútbol podrán ver de cerca desde las gradas del Estadio “Els Arcs” y las pistas de atletismo de l’Alcúdia como se desenvuelven estas pruebas de evaluación tan exigentes que sirven para poner en perfecta forma física a los mejores colegiados españoles.

Básicamente, los árbitros se ven sometidos a dos pruebas físicas: 6 series de 40 metros y 10 vueltas a una pista de atletismo (400 metros), con intervalos de 150 metros de carrera y 50 de recuperación. La primera de ellas trata de medir la velocidad media en carreras rápidas y repetidas, mientras que el segundo tets se encarga de cuantificar el rendimiento aeróbico en carreras a intervalo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here