Alzira reconeix la trajectòria professional de l’excomisari Francisco Cano

0
367

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha reconocido públicamente, este mediodía, la trayectoria profesional de Francisco Cano que, tras 38 años al servicio del Cuerpo Nacional de Policía, ha alcanzado su merecida jubilación

Bastidas ha destacado durante el acto: “Es un honor haber contado con tantos años de tu servicio en la comisaría de Alzira y era necesario devolverte todo lo que has entregado en tus años de profesión en este sentido y emotivo homenaje. Como alzireña y como alcaldesa me siento orgullosa de contar con alzireños de adopción como tú en esta Ciudad, que lo ha dado todo por el que considera su pueblo. Formas ya parte de la historia de Alzira y tus años de trabajo y dedicación se verán ahora recompensados con un merecido descanso”.

La máxima autoridad local le ha impuesto a Cano la Insignia de Plata de la Ciudad y le ha entregado una placa conmemorativa.

Francisco Cano
Aunque nació en Canals, después de casi cuarenta años en Alzira, Francisco Cano es considerado un alzireño más.

Con tal sólo 21 años, ingresa en el Cuerpo Nacional de Policía en septiembre de 1971 y, en mayo del siguiente año, es destinado a la comisaría de La Seu d´Urgell, desarrollando actividades operativas fronterizas. En este tiempo, le llega el turno de cumplir el servicio militar en Castellón de la Plana y, terminada esta obligación, regresa a la Seu donde es ascendido como inspector.

En 1977, llega a la Comisaría de Policía de Alzira como inspector y tan sólo un año después es ascendido a inspector jefe. Después de dedicar 38 años al servicio de la seguridad, este año Francisco Cano se jubila con una dilatada carrera profesional, ya que se trasladó voluntariamente en comisión de servicio al País Vasco y, más tarde, regresó en las “Operaciones Verano” en las comisarías de Sueca-Cullera, Gandia y Alicante.

En octubre de 1982, participó en el rescate y salvamento de damnificados de las inundaciones de la Pantanà de Tous. También participó en la prevención de la delincuencia, por este motivo es acreedor de una distinción colectiva del Servicio de Protección Civil.

En 1984 es designado profesor en la formación de policías de Alzira, Algemesí, Xátiva, Ontinyent y Gandia. En noviembre del 87 vuelve a participar en las tareas de rescate por las inundaciones del río Júcar.

En 1993 accede a la jefatura de la Comisaría de Alzira- Algemesí como jefe local de la Policía Nacional, cargo que ostentaría hasta enero de 1999. En septiembre del año 2000 ingresa en la Orden del Mérito Policial al serle concedida por el Ministerio del Interior la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here