Istobal aumentó un 28% su facturación en 2014

0
267

 El Grupo alcanza los 100 millones de euros y duplica el EBIDTA respecto al año anterior
 Prevé para 2015 un crecimiento de facturación de entre un 5 y 10%
 Durante este año seguirá reforzando su estructura en Europa y pretende abrir mercado en China e India

 ISTOBAL, la empresa valenciana líder en soluciones de lavado para la automoción, ha aumentado su facturación un 28% en el ejercicio de 2014 en comparación con 2013, alcanzando los 100 millones de euros. Istobal, que cuenta con siete filiales en Europa y otras dos en EE.UU. y Brasil, ha duplicado además el EBIDTA respecto al año anterior.
La empresa atribuye el incremento de facturación al desarrollo positivo de todas las filiales del grupo y al crecimiento en todas las gamas de producto que desarrolla, así como al aumento de las ventas sobre todo en mercados como Brasil, Oriente Medio e Italia.
La compañía también ha destacado en este sentido la renovación de los acuerdos con las principales petroleras que operan en el mercado europeo y ha subrayado que en la actualidad Istobal es proveedor oficial de grandes empresas como Repsol, Cepsa, Galp, BP, Disa (Shell), MOL, OMV, ENI y Total, entre otras.
La nueva gama de puentes de lavado de vehículo industrial HEAVYWASH ha sido la que mayor crecimiento ha registrado en 2014, fruto de su renovación completa y de las últimas inversiones realizadas por el grupo en países como Francia y Brasil.
En 2015 Istobal prevé un crecimiento máximo de la facturación de entre un 5 y un 10% gracias al asentamiento de las inversiones realizadas durante los últimos años y al despegue de algunos mercados como China e India. La compañía valenciana seguirá reforzando su estructura en Europa durante el presente año, además de abrir mercado en Asia.
Respecto a producto donde se espera un importante crecimiento en 2015 al haber sido renovado completamente en 2014, es en la gama de centros de lavado a nivel europeo y en puentes de lavado de vehículos industriales en Brasil y EE.UU. En este sentido, gracias a las adaptaciones locales realizadas en EE.UU., la compañía podrá suministrar producto fabricado directamente en su planta de Virginia en el mercado estadounidense.
Asimismo, apostará en 2015 por la gama de concentrados de lavado esens con los que espera aumentar un 50% la venta en productos químicos gracias al plan de comercialización mundial previsto y a la introducción de la nueva gama de bolsas hidrosolubles de producto ultraconcentrado denominada xtract.

ISTOBAL, LÍDER EN EL SECTOR DE LAVADOS DE VEHÍCULOS

Istobal es una empresa española, ubicada en Valencia, líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción. Exporta sus productos de lavado desde 1970 a más de 60 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con siete filiales y dos plantas de ensamblaje en Europa, además de otras dos filiales y plantas de ensamblaje en EE.UU. y Brasil.

Esta trayectoria ha convertido a Istobal en la compañía líder en el sector del lavado de vehículos en España y segunda a nivel europeo. Actualmente, el 80% de su producción corresponde a las ventas internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here