El Comité de Empresa se reune con los partidos políticos para conocer su opinión sobre el futuro del Hospital

0
130
Intrervenció quirúrgica a l’Hospital d’Alzira

Que en los últimos tiempos se han podido leer y escuchar muchas informaciones acerca del presente y el futuro de nuestra concesión sanitaria [Ribera Salud II UTE Ley 18/82], que finaliza en Marzo del 2018. Se decidió por unanimidad de los representantes de los trabajadores (el Comité de Empresa) tener una serie de reuniones con los diferentes partidos políticos que tienen representación en la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas, tanto los que tienen responsabilidades de gobierno en la actualidad, como aquellos que pudieran tenerlas en el futuro.

A todos ellos les formulamos la misma pregunta: Si tienen responsabilidad de gobierno tras las próximas elecciones,, y estando cercano el final de la Concesión, qué planteamiento tiene previsto su partido para el Departamento y sus profesionales.  9 de septiembre nos reunimos con los representantes del Partido Socialista y las intenciones del PSPV en sus propias palabras es “recuperar el Área Sanitaria en todas sus vertientes para el sistema público en su totalidad”. No se prorrogaría la concesión. En cuanto a los trabajadores, pasaríamos a ser personal laboral fijo para la Administración Pública, tal como dice la Ley; y después se abrirá un proceso de negociación con los Sindicatos para ser estatutarios.  11 de septiembre, nos reunimos con el Partido Popular y en principio tiene intención de continuar con el Modelo Concesional y prorrogar la concesión durante los 5 años que indica el pliego de condiciones del 2018 al 2023.  16 de septiembre, nos reunimos con el Grupo Compromis. Nos mostró la propuesta de ley que llevó a las Cortes, en la que se diseñaba un proceso de transición de lo privatizado a lo público.

Nos propusieron crear una Comisión Técnica donde la representación de los trabajadores de la UTE tomasen iniciativas dentro del Marco Legal. 2  19 de septiembre, nos reunimos con Esquerra Unida, para ellos es prioritaria la reversión al Sector Público, apuestan por la gestión pública de la sanidad, y negociar con los sindicatos un proceso de consolidación dentro de la legalidad para el personal. En resumen estas son las conclusiones de las reuniones que mantuvimos con los representantes políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here