Alzira domicilia un 5% la domiciliación del IBI Urbana antes del 20 de febrero

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El Ayuntamiento de Alzira aplicará una bonificación del 5% a todas aquellas personas que tengan su Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos domiciliado antes del 20 de febrero de 2015.

Además, por el hecho de tenerlo domiciliado, como ya se hacía en años anteriores, este impuesto se cobrará en dos fracciones del 50% del importe cada una. La primera de ellas se cobrará el 20 de abril de 2015 y, la segunda, el 5 de octubre de 2015.

Aquellas personas interesadas en domiciliar sus recibos, pueden hacerlo solicitándolo en la oficina de Recaudación Voluntaria o desde la sede electrónica. También puede solicitarse el impreso de domiciliación a voluntaria@alzira.es o imprimirlo desde www.alzira.es – Pagos – Domiciliación de recibos.

El concejal de Economía y Hacienda, Enrique Lahuerta, ha destacado: “Recordamos a la ciudadanía que hasta el 20 de febrero tienen de plazo para domiciliar su recibo del IBI Urbana y así beneficiarse de una bonificación del 5%, así como también poder pagar su recibo en dos plazos. Éstas son algunas de las bonificaciones respecto a las ordenanzas fiscales que vamos a aplicar durante este año, que se suman a las otras muchas que se van a aplicar al IBI Urbano y al de Actividades Económicas que pretenden, así, fomentar el empleo”.

Bonificaciones
Respecto al impuesto de Bienes inmuebles urbanos se aplicará:
– una bonificación entre el 10% y el 90% para los titulares de familia numerosa siempre que los inmuebles sea su vivienda habitual. La bonificación se tendrá que solicitar entre el 1 de enero y el último día del período de cobro en voluntaria.
– una bonificación del 5% para los inmuebles urbanos de los recibos que estén domiciliados hasta el día 20 de febrero de 2015.

– una bonificación del 25% para los inmuebles destinados a viviendas, en los que se instalan sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar. Habrá de solicitarse en el término de los 3 meses posteriores a la instalación.
– una bonificación entre el 10% y el 50% para los inmuebles en los que sus titulares catastrales desarrollen actividades económicas que hayan incrementado la media anual de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido, durante el ejercicio anterior. Se solicitará dentro del primer semestre del ejercicio en el que haya de producir efecto.

Respecto al impuesto de Actividades Económicas, para aquellas empresas que estén desarrollando su actividad en Alzira o empresas de nueva implantación, excepto en los casos de fusión, escisión o aportación de ramas de actividad:
– entre el 10% y el 95% por creación de empleo indefinido, actividades que hayan incrementado la media anual de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido, durante el ejercicio anterior.
– entre el 25% y el 50%, por inversiones en inmovilizado material superiores al millón de euros, en centros de trabajo situados en Alzira durante el ejercicio anterior. Estas bonificaciones tendrán que solicitarse dentro del primer semestre del ejercicio en el que hayan de producir efecto.

Pago de impuestos
Las fechas de pago son:
– Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos- del 2 de marzo al 8 de mayo de 2015 para los recibos no domiciliados. Para los recibos domiciliados, un 50% el 20 de abril de 2015 y el otro 50% el 5 de octubre de 2015.
– Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y Vados- del 18 de mayo al 20 de julio de 2015 para los recibos no domiciliados y el 6 de julio de 2015 para los recibos domiciliados.
– Impuesto de Bienes Inmuebles Rústicos, impuesto de Actividades Económicas y Tasa de Basura de Actividades Económicas- del 14 de septiembre al 16 de noviembre de 2015 para los recibos no dom

Enrique Lahuerta regidor d’Hisenda

iciliados y el 2 de noviembre de 2015 para los domiciliados.

Al inicio de cada período de pago se remitirán a los domicilios de los contribuyentes que no tengan sus recibos domiciliados sus cartas de pago. Aquellos que no las reciban pueden solicitarlas por medio de voluntaria@alzira.es e imprimirlas desde la Sede Electrónica de recaudación.

Para más información, los interesados se pueden dirigir a:
Gestión Tributaria
– Vehículos: vehiculos@alzira.es 96 240 04 50
– Plusvalías: plusvalia@alzira.es 96 240 04 50
– Catastro: cadastre@alzira.es 96 245 92 52

Recaudación
– Recaudación voluntaria: voluntaria@alzira.es 962459267
– Recaudación ejecutiva: executiva@alzira.es 96 245 92 73

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