Bienestar Social destina 800.000 € al mantenimiento de los centros de las Hermanitas de Desamparados

0
372

 

Sánchez Zaplana ha firmado en Alzira el convenio para la subvención de gastos de funcionamiento de los 20 centros residenciales para personas mayores que gestiona la Congregación

< La consellera elogia la labor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y les felicita “por los más de 140 años atendiendo a las personas mayores de la Comunitat Valenciana”

El Consell destina este año 365 millones de euros a la gestión de recursos y programas para las más de 900.000 personas mayores de la Comunitat

Alzira. La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha anunciado que el Consell destina en 2015 “un total de 800.000 euros para los gastos de funcionamiento de los centros residenciales que gestiona la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la Comunitat Valenciana”.

Sánchez Zaplana ha visitado hoy el Hogar de Santa Teresa de Jornet en Alzira, donde ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración por el que la Generalitat financia las 20 residencias de personas mayores que gestiona la Congregación, y que cuentan con una capacidad total de 2.200 plazas.

Firma del convenio

Durante la visita, a la que ha asistido también la directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, la consellera ha elogiado “la gran labor social y asistencial que realiza la congregación de las Hermanitas en la atención a las personas mayores”, y les ha felicitado por los más de 140 años de trayectoria desde la apertura de esta institución religiosa en la Comunitat Valenciana. En la actualidad, la Congregación cuenta con 210 casa en 17 países y tres continentes donde son acogidas más de 26.000 personas mayores.

La consellera de Bienestar Social ha recordado que desde 1998 la Generalitat viene colaborando con la Congregación en el mantenimiento de sus centros, y ha destacado, especialmente, “los cuidados profesionales, el cariño y la entrega de las religiosas que hacen de sus centros verdaderos hogares para los usuarios”.

Asimismo, ha reiterado el compromiso del Consell de continuar incrementado y mejorando la atención a las personas mayores de la Comunitat, “con el fin de proporcionarles los medios y recursos necesarios para que puedan recibir la atención especializada y de calidad que merecen”.

El Consell destina este año 365 millones de euros al área de gestión de recursos y programas dirigidos a las más de 900.000 personas mayores que viven en la Comunitat Valenciana, “una cantidad que se ha incrementado en un 30’8% respecto al ejercicio anterior”, según ha señalado Sánchez Zaplana.
Red asistencial para personas mayores

Los centros gestionados por la Congregación forman parte de la red asistencial para personas mayores de la Comunitat que actualmente está constituida por 336 residencias y 27.525 plazas, de las que la Generalitat financia 15.242 plazas. Asimismo, para la atención diurna existen en estos momentos 179 centros con 5.581 plazas.

Cabe destacar que, a lo largo de este año, la conselleria de Bienestar Social va a poner en funcionamiento 6 nuevos centros para personas mayores que se incorporarán a esta red de recursos. Concretamente, se abrirán dos nuevos centros en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 3 en la provincia de Valencia, con un total de 214 plazas residenciales y de día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here