11 integrantes de la Lanzadera de Carcaixent han conseguido volver a trabajar

0
220

La Lanzadera de Carcaixent ha reunido esta mañana a 20 empresarios de la Ribera en un desayuno de trabajo para conocer de cerca este proyecto pionero en la Comunidad Valenciana que ha conseguido ya que 11 de sus integrantes vuelvan a trabajar.

El encuentro, celebrado en el Centro de Empresas, al que también ha asistido la Alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, ha servido para que las diferentes empresas se acercaran a los integrantes de la Lanzadera y conozcan directamente el trabajo que realizan diariamente. Entre los asistentes ha destacado la participación de cinco empresas que fueron las primeras en contratar a integrantes de esta Lanzadera.

Una labor que la Alcaldesa, Lola Botella ha querido destacar “Me siento tremendamente orgullosa de este proyecto en el que he creído desde el principio, un encuentro como el de hoy, con todos vosotros, es un apoyo más a esta iniciativa. Desde el Ayuntamiento de Carcaixent vamos a seguirá adelante y vamos a trabajar para que se pongan en funcionamiento nuevas lanzaderas. Hay 11 personas que han vuelto a trabajar y eso es gracias a su esfuerzo, a su trabajo y a la confianza en esta Lanzadera”.

Lanzadera Carcaixent

El proyecto Lanzadera de Empleo de Carcaixent empezó su andadura el pasado 18 de septiembre con un formado por 20 personas de edades comprendidas entre los 25 y los 55 años.

Esta iniciativa que nace de la mano del arquitecto José María Pérez “Peridis”, también presidente de la Fundación Santa María la Real, pretende crear un equipo heterogéneo de personas desempleadas que de forma voluntaria acceden a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, comparten conocimientos, generan conocimiento colectivo y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here