Arroyo (Podemos): » Habrá cambio de gobierno en Alzira porque el PP perderá la mayoría»

2
411

Ferrán Arroyo es el secretario general del círculo Podemos Alzira que no encabezará la agrupación de electores que presentará su candidatura a las elecciones municipales de la capital de la comarca.Este realizador audiovisual y publicista de 41 años quiere dejar claro que «se trata de un proceso exterior a Podemos del que yo sólo seré su garante».

Podemos cuenta con unos 300 inscritos (gratuitos) y «muchos más simpatizantes». Las encuestas que manejan sus dirigentes reflejan, según Arroyo, que «habrá cambio de gobierno en Alzira porque el PP perderá la mayoría». En este escenario el dirigente local especificó a Riberaexpress que «el pacto natural será con cualquier fuerza progresista que defienda los principios sociales y de sentido común, que reclame los cambios que pide la ciudadanía». Pero advierte que tras los comicios municipales habrá «una consulta» entre sus miembros para tomar la decisión definitiva; «será la voluntad de los ciudadanos», después de mostrar su convencimiento de que obtendrán «varios concejales».

El círculo local ha «hablado» hasta la fecha con algunos grupos municipales con representación municipal, entre los que no se encuentra el PP, de «temas candentes como el endeudamiento y la mala y poco transparente gestión» del actual equipo de gobierno. El Pablo Iglesias local se muestra contundente, «el PP está liquidando las arcas municipales».

Aunque se muestra muy proclive a pactar con las fuerzas progresistas locales Arroyo significa que «Podemos es un partido de amplia base que no es de derechas ni de izquierdas, contamos con simpatizantes de sensibilidad conservadora».

Ante la preocupación despertada en Andalucía por una dirigente de Podemos respecto a que la continuidad de la semana santa se sometiera a votación, Arroyo restó trascendencia a esa declaracion sacada según él fuera de contexto; » si gobernamos estará garantizada en Alzira la Semana Santa, las Fallas y las paellas, contamos con miembros activos en cofradías, en comisiones falleras y también en las misas de los domingos, además de gente que defiende los derechos de los animales y la igualdad de géneros».

Este publicista de origen sudamericano que reside en Alzira desde hace 20 años muestra su preocupación de que Alzira «disponga de un peso específico», de ahí que la primera asamblea provincial de círculos de Podemos se haya celebrado recientemente en su Casa de la Cultura.

En clave valencianista sus diferentes corrientes internas las han solucionado dejando al libre albedrío la utilizacuión de los términos, «País y Comunitat», qunque tiene claro que su partido «fomentará el uso del valenciano para que no se pierda». Pero también la «lucha por los derechos de las personas y la justicia social y c

Ferrán Arroyo en la primera asamblea de Podem Alzira

ulmina, «con el ejercicio del voto veremos lo cabreada que está esta sociedad».

Precisamente este domingo estará por primera vez en Valencia el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha mostrado su poder al agotar las 9.000 localidades puestas a la venta ( a precio voluntario) del pabellón de la Fonteta de Sant Lluís.

Riberaexpress

2 Comentarios

  1. Si alguna persona se sent afectada per l’expressió a t’agarre cagó. Cal dir que és una expressió valenciana que vol dir: ja t’hem vist vindre valent!

  2. També hi ha una expressió molt alzirenya per explicar el posiconament del senyor Arroyo, que és: aquest xic vol les de dalt i les de terra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here