Los grandes toman posiciones al frente del grupo VI de 3ª división / Dani Ponz

    0
    179
    Jugada de l’Alzira-Ontinyent al Suñer Picó

    Llegamos al principio de la segunda vuelta  con la toma de las posiciones nobles  por parte de los grandes, el grupo continua siendo un pañuelo, pero la sensación es que algunos de ahí arriba ya no los van a mover.

    La llegada del nuevo entrenador, además de varios refuerzos de jugadores de superior categoría, ha supuesto la pegada de un vuelco en los resultados del  CD Castellón, que ya contaba en sus filas con un ramillete de ex profesionales de la talla de Alvaro Campos, Rubén Suarez, Juanra, etc… Los albinegros están por fin haciendo efectivo su rol de gallito y apoyados por una afición espectacular, será muy difícil descabalgarlos de la promoción e incluso del título.

    En la segunda plaza, el Atlético Levante se afianza en los lugares de honor, su plantilla es de las de más pedigrí, prácticamente formada por jugadores que anteriormente jugaban en la segunda B, son un filial atípico tremendamente competitivo y con una alta calidad individual.

    Le sigue el Ontinyent CF, pese a su alta inversión es un equipo que decidió contar con gente de un perfil joven y ambicioso, con ganas de hacer ruido y a buen seguro que lo están consiguiendo, sus partidos son jugados con una alta intensidad y cada día que pasa están ilusionando más la afición del Clariano, que puebla en mayor medida sus gradas.

    La fortaleza defensiva del Cullera

    Cierra los lugares de promoción el Cullera CF, amparados en una gran fortaleza defensiva, destacan también sus  especialistas  a balón parado.  Solo han cosechado una derrota en los últimos catorce partidos. Será un rival durísimo sobre todo por la experiencia de sus jugadores en estas lides o en superior categoría, como Alex Gigante, Marín, Fran Giménez, Javi Sánchez, Beni, Rafa Gimeno o Edu López, además de contar con otros jugadores que aunque no tienen esa experiencia serían apetecidos por cualquier aspirante a play-off como: Guillem, Abel o Manu Gassent.

    A un punto tan solo el CD Torrevieja que cuenta con una de las estructuras de juego más ofensivas y trabajadas de la liga, es muy difícil de parar si domina el balón, aspecto este que trata de realizar en todos los partidos con independencia de su rival.

    Por fin el Novelda Cf se asoma ya a las posiciones nobles, la verdad es que esta llegada era esperada por todos pero no acababa de producirse, tiene un balance ofensivo  sensacional no en vano es el máximo goleador de la categoría, ya ha recuperado la infinidad de bajas que había tenido y ha conseguido ajustar el equipo a nivel defensivo. Su gran fondo de armario que le permite variadas posibilidades  y sobre todo la confianza que han adquirido estas últimas jornadas, pueden ser fundamentales para que en no muchas fechas, entre en los lugares de promoción.

    En el séptimo lugar el Orihuela CF, que ha sufrido el tercer cambio de entrenador, aunque será un hombre que estaba en la casa Paco Onrubia, que ya promocionó con los escorpiones la temporada pasada  y por ello tendrá mucha faena avanzada. Tiene una de las mejores plantillas de la liga y claro favorito a promocionar, además viene de superar una serie de aspectos extradeportivos que han demostrado la implicación de sus jugadores, si logra incorporar jugadores que palien las salidas importantes que ha habido en el mercado invernal, será muy difícil de derrotar.  Una escuadra  que destaca por los pocos errores que suele cometer y por el gran control del juego en  los partidos por la experiencia que atesoran.

    El Muro CF parecía haber superado su habitual bache de final de la primera vuelta con dos victorias contundentes, aunque su abultada derrota en Cullera abre dudas. No obstante es un equipo capaz de ganar con solvencia a cualquier rival y no sería nada raro que peleara hasta el final por entrar en los puestos nobles.

    En la novena posición el Crevillente Deportivo, un recién ascendido que ha realizado una meritoria primera vuelta, con un equipo que conjuga veteranos ilustres como Alcolea, Keko, David Sánchez o Hinarejos y chicos jóvenes con buenas cualidades como los Poveda, Gomis o Cristian. Son capaces de jugar a buen nivel en juego directo como en canalizado y ha sido fundamental su seguridad defensiva para obtener estos buenos resultados en la primera parte de la liga.

    Siguiendo a los alicantinos y también como estos considerados la revelación de la primera vuelta, el Torre Levante CF.  Los de Orriols han competido con un equipo jovencísimo, la mayoría de sus jugadores son sub-23  y muchos de ellos vienen de su poderosa cantera. Para mí es un ejemplo y un espejo donde mirarse muchos clubes. Está siendo un rival durísimo, juegan con una alta intensidad usando un juego directo para progresar líneas y una vez llegados a la finalización no están exentos de calidad para poder finalizar. Destacaríamos jugadores como Deivid, Enrique José, Paredes, Juanra o Raúl Carmona.

    En el ecuador de la tabla encontramos al UD Benigánim, mucho mérito han tenido en confeccionar una plantilla tan completa con tan bajo presupuesto, es un equipo que creo que puede quedar más arriba y acabar siendo la revelación de la temporada. Tuvieron un inicio muy difícil y tras su adaptación del modelo de juego a la categoría están ascendiendo peldaños en la clasificación.

    El Paterna CF que ha pegado un ligero bajón de resultados, se ha especializado en sacar puntos en campos importantes, Suñer, Castalia, Los Arcos o La Magdalena, han sido sus víctimas. Se ha reforzado muy bien en el mercado invernal y eso hará que aumenten sus prestaciones en esta segunda vuelta.

    Los siguientes en la clasificación son los equipos saguntinos, han tenido un denominador común y ha sido que sus expectativas de verse en la zona de promoción no ha sucedido. Los porteños sobre todo acuciados por un gran número de jugadores importantes con lesiones de larga duración que les obligaron a replantear su plantilla una vez iniciada la temporada y  los rojillos del Camp de Morvedre, que  no tuvieron un buen inicio con problemas a nivel defensivo y lo han lastrado en cuanto a puntuación hasta ahora, que parece que tienen una mayor regularidad de resultados.

    La mala racha de la UD Alzira

    La UD Alzira está pagando una serie de catorce partidos con solo dos victorias, la mala racha está durando demasiado y han afeado un magnifico inicio de temporada para llevar a los blaugranas a acercarse a los puestos de descenso. Las bajas están haciendo mella en  la ya cortísima plantilla y el aprendizaje del nuevo modelo de juego, que como sabemos todos se asimila con tiempo y paciencia, están dilapidando las opciones ribereñas y más en esta semana donde hubieron tres partidos.

    Otro equipo que descendió este año su presupuesto fue el Jove que tras un cambio de entrenador, empieza ahora a encadenar una serie de resultados favorables para poder salir de los puestos de descenso con un modelo de juego más práctico que el anterior y apoyados en un notable centro del campo con jugadores como Manrique, Micky, Rocamora, Paños o Calero.

    No acaba de enderezar su rumbo un irregular Villarreal C, capaces de realizar fases de partidos fenomenales y capaces de realizar fases realmente flojas, como los diez minutos últimos del partido frente al Ontinyent donde ganando 2 a 0, estuvieron a punto de perder para acabar empatando.

    Ya en el descenso el siempre combativo Ribarroja CF, un equipo muy agresivo e  incómodo sobre todo en su campo de reducidas dimensiones. En esta segunda vuelta jugará como local en un campo mucho mayor pensando que esto les puede favorecer aún más para su juego. Mucho mérito tiene este equipo alimentado de chicos jóvenes en su mayoría de preferente o del pueblo que nunca pareces acabar de noquear.

    El Sporting Club Requena y el CD Utiel han tenido ciertos paralelismos, cuentan también con presupuestos muy interesantes para realizar una mejor campaña, pero su poca fortuna a nivel defensivo como principal argumento y las continuas variaciones que están padeciendo sus plantillas evitan tener cierta cohesión en su juego. A los dos les quedan tiempo y argumentos para revertir la situación.

    Dejo para el final la gran sorpresa negativa de la temporada, con unas posibilidades elevadísimas el CF La Nucía, no acaba de salir de la zona roja de la clasificación, ha habido cambio de técnico, refuerzo de jugadores de relumbrón y nada, es posible que unas excesivas expectativas hayan presionado enormemente a sus jugadores  y  técnicos y no les hayan dejado rendir a su nivel, pues todos eran contrastados. Una pena pero no les será nada fácil salir de ahí.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here