Algemesí crema la forguera i beneix els animals este cap de setmana

0
378

Mañana el Ayuntamiento quemará su hoguera, realizada con maderas y materiales que los vecinos aportan para la confección de la misma, a las 20.30 horas en la Plaza Mayor

El próximo domingo, 18 de enero, tendrá lugar la bendición de animales de Sant Antonio, acto también tendrá lugar en la plaza Mayor sobre las 13.00 horas.

Algemesí (15-01-15). Algemesí celebra un año más la festividad de San Antonio y programa una serie de actos festivos en honor al patrón de los animales. Así, mañana viernes el ayuntamiento quemará su hoguera repleta de maderas y materiales aportados por los vecinos y trastos viejos. De esta forma, se encenderá la tradicional hoguera que siempre prende con motivo de la festividad de San Antonio.

Otro de los actos que están previstos, dentro del programa de celebraciones, es la bendición de los animales. Para ello, se reunirán las mascoltas con sus propietarios en el parque Bernat Guinovart, junto al colegio de Santa Ana, sobre las 11.00 horas, para comenzar a las 12.00 horas un desfile por la avenida País Valencià, calle Lluís Vives y Montaña hasta llegar a la plaza Mayor, en donde recibirán la bendición en un acto que comenzará a las 13.00 horas.

Colaboran en la organización de la fiesta en honor a San Antonio la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Algemesí, la asociación de Amics del Tir i Arrossegament y la Asociación Cultural Berca Ecuestre.

Para la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Algemesí, Amparo Lluch, es importante seguir con la tradicional hoguera de San Antonio porque reúne a vecinos y curiosos entorno a la plaza mayor y porque congrega a muchos algemesinenses en la bendición de animales. “Mayores y pequeños acuden ilusionados para vivir con sus mascotas esta festividad”, explica Lluch, por lo que “invito a todos a salir a la calle y participar en la bendición que se celebrará el próximo domingo 18 de enero a las 13.00 horas”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here