En un derbi descafeinat per les baixes el Cullera derrota el Rugby Alzira (24-10)

0
372

 

Por segunda vez en lo que va de temporada el Cullera Forval se impuso en el derbi a un RC Alzira con demasiadas bajas de hombres habituales y con solo dos suplentes en el banquillo, algo que por unas razones u otras, viene siendo una constante en esta temporada. 

Pese a todo, en el primer tiempo la delantera alzireña aun pudo imponerse de forma clara a la del Cullera, a la salida de una «touche», el Alzira formó una «maul» y arrastró sobre cuarenta metros a la delantera cullerense hasta llegar a la zona de marca y conseguir el primer ensayo, fue este un ensayo colectivo materializado por David Ferrer. Poco después llegaría un espectacular segundo ensayo del Alzira a raíz de una de las pocas patadas acertadas por medio de Iñaki Alonso que acabó en manos de Álex Palop dentro de la zona de marca rival que ponía el marcador en un esperanzador 0 a 10. El propio Álex que otrora era un implacable pateador, erró las dos transformaciones. El de Beneixida no puede esta temporada entrenar esta especialidad y eso se deja notar.

Pudo el Alzira sentenciar el derbi, pero su dominio en el marcador y en el juego, precisaba ser apoyado por un eficiente juego al pie de los «tres cuartos» y no fue el caso en el día de hoy. Los errores acabaron mermando la confianza del equipo y para colmo, en el minuto treinta tenia que retirarse por lesión en el hombro otro de los baluartes del equipo, Ximo Fraile, lo que terminó de descomponer a la delantera. A partir de ahí, la delantera del Cullera que había sido privada de balones, recuperó la iniciativa y empezó a suministrar balones de calidad a sus «tres cuartos», visiblemente más rápidos que los alzireños a los que lograron desbordar en dos ocasiones para conseguir el empate antes del descanso, 10 a 10.

En el segundo tiempo iban a empeorar las cosas para el Alzira. Al poco de empezar se lesionaba el hoy capitán Juan Calabro, con lo que se agotaban además los cambios y la posibilidad de refrescar a la agotada delantera. Lo que prometía ser una segunda parte igualada, se convirtió en un calvario para los de los de la Ribera Alta que acabaron bajando los brazos antes de hora. El Cullera anotó dos ensayos más que también transformó, dejando así el marcador definitivo de 24 a 10 un tanto sonrojante para los alzireños.

   Horas bajas para un RC Alzira que deberá recuperarse tanto física, como mentalmente a pasos agigantados para recibir el próximo sábado al siempre difícil Denia.

Arbitró con corrección el Sr Beltrán.

RC Alzira: Vicente Camarena, Javier Vicent, David Ferrer, Catalín, Antoni Tolmos, Javier, Darío Ferrer, Ximo Fraile, Juan Calabro (Cap.), Carlos Selma, Abel, Adriá Alonso, Fran Villalba, Álex Palop e Iñaki Alonso. Cambios, Sito y Dani Dasí.

Ernesto Sarrión
Foto: Vicente Dasí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here