El PSPV de Alzira exige al gobierno que la sanidad pública «atienda» a los enfermos de hepatitis C

0
231

Isabel Aguilar, candidata a la alcaldía de Alzira, insta al gobierno municipal para que pida al Gobierno de Mariano Rajoy de «un plan de acción” frente a la hepatitis C y que destine un “presupuesto exclusivo” para el tratamiento de la enfermedad.
Los recortes en sanidad y la subida del IVA sanitario llevada a cabo por el Partido Popular están pasando una factura demasiado elevada a todos los ciudadanos, por eso «pedimos un presupuesto exclusivo para estos tratamientos y un plan de acción del Gobierno para todas las personas contra la hepatitis C”, ha declarado Isabel Aguilar.
Es necesario que dentro del Sistema Nacional de Salud se garantice «la financiación a través de los fondos de cohesión sanitaria» para así avanzar en «la prevención y la detención precoz» de la enfermedad. Además el Gobierno debe coordinar y consensuar las medidas con las comunidades autónomas.
Los socialistas alzireños queremos adherirnos a las iniciativas que nuestro grupo en el parlamento está llevando a término con el fin de dar una salida lógica y factible a este problema sanitario, «la información que da el Gobierno central, así como el autonómico no llega de manera clara», ha sentenciado Aguilar.
Aguilar afirma que está quedando constancia de que el problema en la sanidad de nuestro país no era problema de una ministra, sino del Gobierno del Partido Popular «que sigue mintiendo, engañando, falseando datos y haciendo pagar su inoperancia a los ciudadanos».
Según Aguilar «lo que está ocurriendo es que la sanidad ya no es un sistema universal, sino un sistema que está en función de lo que pueda pagar cada uno». No hay que olvidar la subida del IVA sanitario, el último mazazo del gobierno popular de Rajoy, una medida que perjudica a los más necesitados.
El grupo socialista ha presentado una propuesta para que el Ayuntamiento de Alzira, solicite al gobierno de España, que destine los recursos necesarios para poder atender a los enfermos de hepatitis C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here