L’alcalde d’Algemesí serà el pregoner de les Festes de Guadassuar

0
215

En el inicio de actividades de estas fiestas, el municipio presentará hoy viernes la exposición de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí como Patrimonio de la Humanidad junto con la IV edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida Vila de Guadassuar, en el Centro Cultural de Guadassuar.

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, será el pregonero de las fiestas patronales de Guadassuar, pregón que realizará el próximo miércoles 21 de enero de 2015.

La ciudad de Algemesí será en esta ocasión los encargados de realizar el pregón de las fiestas de San Vicente Mártir y la Divina Aurora de Guadassuar 2015. Concretamente el alcalde de la ciudad de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, como máximo representante de la localidad será el pregonero de las fiestas y el encargado de realizar el discurso inaugural que dará inicio oficial a estas fiestas tradicionales en la localidad vecina, acto que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de enero de 2015.

Pero desde hoy viernes, 9 de enero de 2

Vicent Garcia

015, Guadassuar ya vive inmerso en actividades que darán comienzo a esta festividad. Por ello, hoy viernes, la localidad vecina presentará la exposición de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí como Patrimonio de la Humanidad en el Centro Cultural de Guadassuar. También junto a esta misma exposición se inaugurará la IV edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida Vila de Guadassuar, en el mismo espacio.

La nueva exposición fotográfica de la fiesta de la Mare de Déu de la Salut consta de 11 instantáneas de gran formato que recogen los momentos más significativos de la celebración, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. La exposición se acompaña de un audiovisual, carteles anunciadores de la fiesta así como el expediente original que el Ministerio de Cultura, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Algemesí presentaron ante la Unesco en agosto de 2010 para optar a este reconocimiento mundial.

Por su parte, en esta IV edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida Vila de Guadassuar se han presentado un total de 65 obras de las cuales se han premiaron 13, todas ellas con reconocimientos gracias a la colaboración de empresas locales de Guadassuar. Así pues de las 13 obras presentadas, 5 obras han sido reconocidas con el sexto premio valorado en 400 euros cada una, 3 obras han sido premiadas con el quinto premio dotado en 500 euros cada una, el cuarto premio ha sido para una única obra premiada y dotada con 700 euros, el tercer premio ha sido para 2 obras reconocidas con 1.000 euros cada una y una obra con el segundo premio dotada de 1.200 euros y una obra premiada con el primer premio reconocido con 1.500 euros. El concurso se realizó el pasado 13 de diciembre, y hoy se expondrán y darán a conocer.

Ambas exposiciones se inaugurarán esta misma tarde, a las 19.30 horas, de manos de los alcaldes de ambos municipios, Algemesí y Guadassuar, junto con los ediles de sendas localidades. Esta muestra se ha llevado a cabo en colaboración con la asociación de fotoaficionados  de Algemesí.
Las exposiciones se podrá visitar hasta el próximo 30 de enero en el Centre Cultural de Guadassuar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here