El Hospital de Alzira articula un Plan de Refuerzo Asistencial ante el incremento de pacientes

0
242

El Departamento de Salud de la Ribera informa de que, como todos los años, ha articulado un Plan de Refuerzo Asistencial desde el pasado 6 de enero con el objetivo de responder al aumento de la presión asistencial provocada por las patologías propias del inverno.

Caber destacar que durante los meses de invierno, y como consecuencia de las bajas temperaturas, suele registrarse por estas fechas un mayor número de casos de enfermedades de gripe, bronquitis y neumonía, al tiempo que se agravan enfermedades crónicas, sobre todo cardiacas y respiratorias, como sucede en resto de hospitales.

El Plan de Refuerzo Asistencial, coordinado por la Dirección del Hospital con la Dirección Médica, Enfermería y Recursos Humanos y trasladado al Comité de Empresa, prevé el refuerzo de personal sanitario y de camas en función de las necesidades asistenciales.

En este sentido, desde el pasado 6 de enero, el Hospital Universitario de La Ribera ha incrementado la dotación de profesionales de servicios como Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como algunas zonas de hospitalización en función del número de pacientes y de su situación clínica.

Del mismo modo, en su plan de refuerzos el Hospital está preparado para incrementar su capacidad de hospitalización en caso de que fuera necesario, mediante el acondicionamiento de hasta 25 camas más, con su correspondiente personal de Enfermería.

El objetivo de este plan de refuerzos es ofrecer a los pacientes del Departamento de Salud de La Ribera una asistencia sanitaria óptima en función de su patología y gravedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here