Algemesí remodela el centre d’oci de l’Espai Jove

0
524

El Espai Jove cuenta en la actualidad con un centro de información y uno de ocio, bien diferenciados para poder ofrecer un servicio más especializado a lo jóvenes de la ciudad

Se ha diversificarán las opciones de ocio con nuevos televisores, consolas, zona de juegos tradicionales y más de 50 juegos de mesa

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Juventud, ha reestructurado los servicios que ofrece a los jóvenes desde el Espai Jove, con una profunda remodelación que cuenta ahora con dos instalaciones diferentes, el Centro de Información y el Centro de Ocio.

El Centro de Información del Espai Jove, ubicado en el Centro Polivalente situado en la c/La Safor, 22, es un nuevo espacio que atenderá al público lunes a viernes de 9 a 13 horas y es, donde a partir de ahora, se ubicara el personal del Espai Jove para atender de forma personalizada cualquier consulta sobre las actividades y cursos que organiza el Ayuntamiento para los jóvenes de la localidad. Así mismo, se podrán realizar otro tipo de consultas sobre proyectos europeos, asociacionismo juvenil, etc. Del mismo modo, podrán tramitarse en el mismo centro las solicitudes del carnet jove, carnet de alberguista y los carnets internacionales.

Por lo que respecta al centro de ocio, ubicado en c/Les Escoles, 5, con un horario de funcionamiento orientado a cubrir las necesidades de los jóvenes de la localidad. Por ello, las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a jueves de 17 a 20 horas y los fines de semana se ampliara el horario, siendo los viernes de 17 a 20 horas y de 22 a 1 horas, y los sábados de 10.30 a 13.30, de 17 a 20 y de 22 a 1 horas. Además este centro cuenta ahora con nuevos elementos que diversificarán las opciones de ocio como tres nuevos televisores, tres videoconsolas (la Wii, la Xbox 360 y la Play Station 4) con novedades en el mercado como el Wii Sports, el F1 2014 o el FIFA 15, entre otros.

También se ha creado un espacio recreativo tradicional con un billar, un futbolín, una mesa de ping-pong y un air hockey, se ha renovado el mobiliario y los usuarios tendrán a su disposición un total de 8 ordenadores con conexión a Internet. Otra de las opciones de ocio que ofrece el centro son los más de 50 juegos de mesa con los títulos más conocidos y un espacio dedicado a prensa especializada juvenil con revistas de 9 temáticas diferentes.

Para el concejal del área, Adrián Palmero, “con esta remodelación hemos apostado por un centro de información pensado para ofrecer la mejor atención de los jóvenes en sus consultas diarias y por un centro de ocio que permita que los jóvenes de Algemesí, de entre 12 y 25 años, disfrutar del tiempo libre con una alternativa de ocio sana, pública y gratuita, con un horario adaptado a sus necesidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here