Alzira commemora hui el 772 aniversari de la seua conquesta per Jaume I

0
274
Ofrena floral a Jaume I (arxiu)

Alzira conmemora hoy, el 772 aniversario de la conquista de la ciudad por parte de Jaume I. A las 18:30 horas, tendrá lugar la tradicional bajada de la bandera local desde el balcón del Salón Noble del Ayuntamiento de Alzira. La comitiva se desplazará, en procesión cívica, hasta la parroquia de La Encarnación, donde tendrá lugar el Tedeum.

A continuación, la comitiva se desplazará hasta la plaza de San Judas Tadeo, para colocar una corona de laurel en el monumento dedicado a Jaume I.

Una vez de vuelta a la Casa Consitorial, sobre las 20 horas, se celebrará un Pleno Extraordinario en el que la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, impondrá las Insignias de Oro de la Ciudad. Los homenajeados de este año son: la bailarina y coreógrafa Fina Granell, en la modalidad de Cultura; Ultramarinos- Charcutería Casa Córdova, en la modalidad de Actividades Empresariales; el Dr. López Gallart, en la modalidad de Humanismo; el Círculo Alzireño La Gallera, en la modalidad de Actividades Diversas; y el ex árbitro nacional de fútbol sala, Juan Beteta, en la modalidad de Deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here