El ayuntamiento de Carcaixent condenado a pagar un millón de euros

2
515

El consistorio pagará a un propietario por un pleito de 2003 derivado de la construcción del centro comercial Ribera del Xúquer.

La sección segunda de la Sala de lo Contenciosos Administrativo del Tribunal Super de Justicia de la Comunitat Valenciana ha condenado al Ayuntamiento de Carcaixent a abonar a un propietario de una parcela de los terrenos que ahora ocupa el centro comercial Ribera del Xúquer, un total de 650.167 euros más lo intereses desde que comenzó el pleito que se remonta al ño 2003.

Así la cantidad que el ayuntamiento de Carcaixent tendrá que pagar ronda el millón de euros. Ninguna de las partes ha recurrido por lo que el auto adquiere firmeza. El Juez declaró la imposibilidad material de ejecutar la s entencia de 2003 que ya daba la razón al propietario por lo que se hacía necesario fijar una compensación sustitutoria, cuya valoración se realixa sobre la aprobación del proyecto de reparcelación del sector en litigio, de julio de 2003, según recoge la sentencia.

Entre los condenados figuraban las mercantiles, Carcaixent Nord, Clásica Urbana y Erosmer Ibérica entre otras, aunque el responsable final era el ayuntamiento porque es el órgano que autorizó aquella urbanización.

Botella «Acatamos la sentencia y la pagaremos»

La alcaldesa de Carcaixent Lola

Lola Botella

Botella ha asegurado que el ayuntamiento pagará los 650.167 euros que el juez ha estimado como indemnización al propietario, «porque la situación económica del consistorio ha mejorado mucho» y porque «no queda otra opción que acatar la sentencia y pagar».

Carlos Alós / Levante-EMV

2 Comentarios

  1. diu que pagara el ajuntament,una nova mentira,eu pagarem el poble,que poca vergoña,ya els queda poc,recordeu peperos no voteu p p en 2015

  2. Quants diners ens ha costat la incompetència manifesta de donya Dolores Maria Botella Arbona, Alcalde de Carcaixent pel Partit Popular?.
    Diu que va a pagar (anem a pagar) per que «la situación económica del Ayuntamiento ha mejorado mucho». I es queda mes ampla que llarga la tia. Como somos ricos pues ale, anem a pagar a aquestos xicots que ve Nadal.
    Caldría saber quí està darrere del propietari de la parcel.la que va a cobrar el mil.lió d’Euros, realment quí es va a endur eixos diners que paguem tots dels impostos abusius com el IBI que ens fica la Dolores per a «mejorar la situación económica del Ayuntamiento»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here