Escolares de Alzira experimentan y aprenden a convivir con los invidentes (RIBERA TV)

0
527
Video Ribera TV
Alumnos del Luis Vives esta mañana

«Es una experiencia increíble» manifestaba hoy Nerea, una estudiante de quinto de Primaria del colegio Luis Vives de Alzira al final de la jornada de sensibilización «Vivir en la oscuridad», organizada, conjuntamente, por la Falla Albuixarres-Camí Fondo y la ONCE.

Medio centenar de estudiantes han experimentado, durante tres horas, las dificultades diarias con las que se enfrentan los invidentes a través de la proyección de audiovisuales elaborados por la ONCE, mediante un divertido y pedagógico almuerzo “a oscuras”, recorriendo un circuito de accesibilidad con obstáculos y finalmente interactuando e intercambiando impresiones con invidentes.

Para el director del CEIP Luis Vives, José Luis Martínez «ha sido una experiencia maravillosa ya que los niños han aprendido a responder adecuadamente cuando jueguen o convivan con compañeros invidentes».

«Se llevan una gran experiencia que no se les olvidará nunca» manifestaba a Riberaexpress, la técnico de rehabilitación de la ONCE, Charo Rodríguez, que ha dirigido esta jornada cuyo objetivo principal»es el sensibilizar a las personas para facilitar la integración de las personas ciegas en la sociedad».

Rodríguez se mostró «sorprendida» ante «la genial reacción de los niños y niñas que han disfrutado y al mismo tiempo implicado en todas y cada una de las actividades».

En este sentido abundaba la directora de la ONCE de Alzira, Eva Zomeño; «está siendo una experiencia práctica, fenomenal y novedosa» a la par que agradecía la «excelente respuesta» de los centros educativos de Alzira ante esta iniciativa; «tenemos lista de espera para repetir esta experiencia el año que viene».

Mañana jueves finaliza, «Vivir en la oscuridad», con la participación de otros dos colegios en la que han participado cerca de 200 alumnos de primaria de la capital de la Ribera. Unas jornadas de sensibilización que culminarán el próximo sábado con una representación teatral del grupo Tei ONCE en el casal de la falla Albuixarres-Camí Fondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here