La Comunitat registra la meitat de les pluges de l’any en tan sols tres setmanes

0
295
Alzira ahir

La pluja ha sigut beneficiosa per al camp

Las lluvias recogidas en los últimos días presagian una vuelta a la normalidad en la Comunitat. Durante los últimos doce meses el cielo valenciano ha estado prácticamente despejado, sin tormentas de especial relevancia, lo que ha provocado una importante sequía que incluso obligó a restringir el agua en diversos municipios durante el verano y que ha mermado buena parte de las producciones agrícolas. Sin embargo, desde hace casi un mes la situación ha dado un giro de 180 grados.

Las tormentas han regresado, en muchas ocasiones con importante virulencia, aunque según los expertos tampoco se pueden lanzar las campanas al vuelo, ya que tendría que seguir lloviendo durante el invierno para poder respirar con verdadera tranquilidad.

 

En las últimas tres semanas se han registrado prácticamente la mitad de las lluvias caídas en toda la región. Donde más se han percibido el cambio en este periodo de tiempo ha sido en la ciudad de Alicante, donde se han acumulado alrededor de 80 de los 152 litros desde enero -un 55 por ciento del total-, según confirmó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ayer.

 

 

El sur de la Comunitat ha sido donde se ha recogido una menor cantidad de agua. En Valencia capital, por su parte, se han registrado 288 litros en todo 2014, de los que un 40 por ciento ha llegado desde mediados de noviembre. En Castellón, las cifras son muy similares. Esto ha ocurrido en casi todo el territorio. La única excepción es el norte de la Comunitat, donde las lluvias han sido más abundantes todo el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here