El PSPV denuncia la «poca sensibilidad» del gobierno de Alzira con La Vila

0
307

El PP abandona el casco histórico de La Vila haciendo caso omiso de la declaración de Bien de Interés Cultural
Aguilar: «Ante esto cabe preguntarse qué ejercicio de responsabilidad ejerce Bastidas y su equipo de gobierno»

«En ocasiones el detalle más insignificante dice mucho de la forma de ser», así se ha referido, Isabel Aguilar, candidata socialista a la alcaldía de Alzira, tras comprobar el escaso interés dem

Carrer de la Vila

ostrado por el gobierno municipal del Partido Popular en mantener en condiciones el barrio de La Vila, declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de Conjunto Histórico por Decreto 126/2004, de 30 de julio, del Consell de la Generalitat.
Desafortunadamente el paso del tiempo ha hecho mucha mella en el patrimonio de la ciudad de Alzira. «Vivió épocas en la que su gobernantes se preocuparon más por convertirla en una ciudad moderna que en respetar y salvaguardas los elementos que formaban parte de la historia de la ciudad», ha declarado Aguilar, por ese motivo «hay que lamentar que lo poco que tenemos para proteger y cuidar no se respete».
Ante esta falta de cuidado cabe preguntarse qué ejercicio de responsabilidad ejerce Bastidas y su equipo de gobierno si no son capaces de percibir el lamentable y antiestético acabado de unas obras llevadas a cabo en el barrio histórico de nuestra ciudad.
Aguilar recuerda que «la declaración de un bien inmueble como Bien de Interés Cultural, conlleva, conforme al art. 34 de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano 4/1998, la obligatoriedad, al igual que en la ley de Patrimonio estatal, de redactar un Plan Especial de Conservación y Preservación, con el fin de adoptar las medidas de protección del patrimonio cultural (o de adecuar el planeamiento general con las determinaciones que serían exigibles de un Plan Especial). La redacción del Planeamiento Especial, en estos casos, debe ajustarse a los principios sustantivos descritos pormenorizadamente en el art. 39 de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano».
Al respecto de estas obligaciones y a la vista del estado final, tras efectuar unas obras, en una de las calles del entramado urbano de La Vila, desde el PSOE queremos denunciar la poca sensibilidad por el patrimonio que demuestra el Partido Popular, no es algo nuevo, hace unos meses ya advertimos del deplorable estado de mantenimiento de la Plaza de Santa María.
Los socialistas denunciamos por tanto la anomalía de la calle del Dr. Ros; el hecho de denunciar esta deficiencia es para dejar patente la incapacidad de Bastidas y su gobierno de gestionar el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here