Carlet reconeix a Primo Mendoza, Caixa Carlet, Confraria Sant Bernat i al Gimnasia Rítmica

0
572

La trayectoria, el esfuerzo y la excelencia de personas, empresas y asociaciones de la localidad serán reconocidos el próximo sábado en el Teatro Giner con la celebración de los VIII Premios Ciutat de Carlet.

Este consolidado galardón se instauró en 2001 para conmemorar el 75 Aniversario del otorgamiento del título de ciudad de la mano del rey Alfonso XIII.

El Premio Ciutat de Carlet es el reconocimiento más importante que otorga el Ayuntamiento de Carlet. Se trata de un galardón que distingue la labor de los carletenses que han sido punteros en alguno de los ámbitos de la vida diaria.

El objetivo de la instauración de los premios fue mostrar un reconocimiento a los carletenses más ilustres, que sirvan de ejemplo a posteriores generaciones.

El Ayuntamiento va a reconocer en esta edición a cuatro entidades vinculadas estrechamente a Carlet. Los premiados en los diferentes ámbitos serán Primo Mendoza S.L. (Empresa), la Fundación Caixa Carlet (Cultura), la Cofradía de Sant Bernat (Sociedad) y el Club de Gimnasia Rítmica Ciutat de Carlet (Deportes).

Primo Mendoza S.L.: Empresa fundada en 1915, especializada en la producción, envasado y comercialización de productos apícolas de alta calidad como: miel, polen, jalea real, cera de abeja y productos de cosmética natural, tanto a nivel nacional como internacional.

Fundación Caixa Carlet: Es una entidad privada sin ánimo de lucro. Tiene por objeto la promoción, desarrollo, protección y fomento de actividades culturales y sociales. Su creación era uno de los pactos de fusión que aprobó la asamblea de Caixa Carlet en 2001 con el objetivo de que tanto la obra social como el patrimonio de la Caja de Ahorros de Carlet continuase en la ciudad y fueran los carletenses quienes gozaran de ellos.

Club de Gimnasia Rítmica Ciutat de Carlet: El club fue fundado el 28 de mayo de 2012. Su estructura está formada por las gimnastas (escoleta, precompetición y competición), el cuerpo técnico y la Junta Directiva. Actualmente el club cuenta con 62 gimnastas. Durante las temporadas 2013 y 2014, el club ha conseguido aumentar su palmarés con multitud de medallas en diferentes campeonatos.

Cofradía de Sant Bernat: La Cofradía de Sant Bernat se encarga de venerar a los Santos Patronos de Carlet, Sant Bernat, María y Gracia. Ostenta la propiedad de la ermita de Sant Bernat, única en Europa, gracias a la donación que realizó la condesa de Carlet a la cofradía.

La entrega de premios, simbolizados por una escultura del carletense Jaume Espí, será a cargo de la Junta de Portavoces de los grupos políticos municipales.

El acto estará presidido por el presidente del Consell Jurídico Consultivo, Vicente Garrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here