El PSOE contra la corrupció

0
103

El 9 de diciembre del 2003 la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó el Día Internacional contra la Corrupción, para crear conciencia, combatirla y prevenirla.

Los socialistas somos un partido responsable. Este sentido de la responsabilidad nos obliga a apostar por reformas para luchar contra la corrupción que cuenten con un importante respaldo político y social. Por ello, defendemos la reforma de la política, con un objetivo claro: mejorar lo que ahora tenemos, evolucionar y avanzar.

Desde el PSOE de Alzira creemos que es la hora de abrir las ventanas de los partidos políticos, de la Justicia, del Parlamento, para renovar la confianza de la ciudadanía en los asuntos públicos. También consideramos que es necesario y urgente vencer a la corrupción.

Hoy en día, después de seis años de crisis y tres años de gobierno del Partido Popular, la sociedad española está profundamente desencantada con la calidad de su democracia. Es de sobra conocido, que la actual situación es dramática. Se acumulan casos de enorme repercusión, que afectan principalmente al partido en el gobierno y las instituciones que controla, pero también al resto de los partidos.

Los partidos políticos han tenido un gran protagonismo en el desarrollo democrático de España. No hay democracia en el mundo sin partidos políticos, que deben cumplir la función de ser la correa de transmisión de las demandas políticas de la ciudadanía.

La corrupción es un problema que tenemos como sociedad, nos afecta e incumbe a todos y a todos nos corresponde combatirla. Por ello es necesario cambiar las leyes para vencer la corrupción y regenerar la democracia.

Para combatir la actual corrupción es urgente: Modificar el Código Penal. Incorporar en el Código Penal del delito de financiación ilegal de partidos políticos. Tipificar el delito de enriquecimiento injusto (o ilícito). Revisar los delitos relacionados con la corrupción (prevaricación, cohecho, tráfico de influencias. Reformar el delito fiscal para rebajar de 120.000 a 50.000 euros el umbral de la cantidad defraudada que constituye delitos fiscales.

Es necesario el cese obligatorio de los altos cargos en el momento en el que sean llamados definitivamente a juicio oral a título de imputados o procesados por delitos de corrupción política. Suspensión de los parlamentarios y concejales en el momento en el que sean llamados a juicio oral a título de imputados o procesados por delitos de corrupción política

Los socialistas consideramos que es preciso aplicar todas estas medidas para prevenir la corrupción, así como eliminar toda práctica corrupta que pueda existir, para asegurar el buen funcionamiento del Estado de Derecho y los valores democráticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here