El PP y el PSOE de Alzira a la greña por el lazo del SIDA en la fachada del consistorio

1
381

Los grupos municipales del PP y del PSPV han cruzado sendos comunicados por el lazo rojo colgado en la fachada del Ayuntamiento con motivo de la celebración del Dia Mundial del SIDA. El gobierno local ha instalado el lazo en el lateral del edificio municipal, pero los socialistas exigen que sea colgado en la fachada principal del consistorio.

Comunicado del Grupo Polpular

Algunos medios de comunicación recogen una noticia del PSOE en la que critican al Partido Popular de Alzira por no mostrar su sensibilidad con el tema del sida al no colgar el lazo rojo en el Ayuntamiento.

Nos causa preocupación que representantes públicos del grupo socialista no sean capaces de ver un lazo de considerables dimensiones que cuelga en el Ayuntamiento desde el día 1 de diciembre y que todavía está puesto. Hemos venido haciendo como todos los años dentro de la campaña del sida y el día 1, a las 8 de la mañana se procedía por parte de dos alguaciles a la colocación de dicho lazo.

En el pleno ordinario del pasado 26 de noviembre, el grupo socialista, quería pasar por despacho extraordinario una moción  pidiendo “Que como gesto de apoyo y sensibilidad del Gobierno Municipal frente al VIH/SIDA y del resto de fuerzas políticas, se extienda un gran lazo rojo en el edificio del Ayuntamiento”

La portavoz del grupo del Grupo Popular, expuso que no íbamos a tratar dicha moción puesto que ya estaba estipulado que, como en años anteriores, el día uno de diciembre se colgaría el lazo rojo en el Ayuntamiento.

Nos preocupa que una cosa tan visible, que cualquiera puede acercarse al Ayuntamiento y verlo, sea motivo de una nota de prensa. Si son capaces de afirmar algo tan evidente, ¿Qué credibilidad tienen las publicaciones que nos brinda el PSOE?

Hagan un ejercicio de responsabilidad y piensen que están representando a unas personas que depositaron su confianza en Uds y no pueden perder el tiempo con errores tan evidentes. ¿Acaso los señores del Grupo Socialista no vienen por el Ayuntamiento y por eso no lo han visto?

Tan solo esperamos que la Sra. Aguilar que dice: “Los populares dijeron que lo iban a colgar y han faltado a su palabra” haga un ejercicio de responsabilidad en acciones futuras después de tan lamentable afirmación.

En fin, mientras el PSOE pierde el tiempo con absurdos, para intentar desprestigiar al gobierno municipal aunque hagan el ridículo más espantoso, desde el Partido Popular continuamos trabajando por nuestra ciudad.

Comunicado del Grupo Socialista

Los socialistas alzireños exigimos que el lazo rojo cuelgue de la fachada principal del Ayuntamiento, y no escondido en un lateral
Aguilar: «Hoy por hoy el PP es el menos indicado para dar lecciones de moral, inmersos en tanto corrupción»
En contestación a las acusaciones del Partido Popular sobre las críticas del PSOE ante la falta de sensibilidad con el tema del Sida al no colgar el lazo rojo, exigimos que el lazo rojo cuelgue de la fachada principal del Ayuntamiento, y no escondido en un lateral.
Isabel Aguilar, candidata socialista a la alcaldía de Alzira, manifiesta que «tanto ella como la ciudadanía están ya hartos de las malas formas de actuar del Grupo Popular en el consistorio».
Es cierto que hoy el lazo rojo está colgado, eso es innegable, pero no en la fachada del Ayuntamiento como pedimos los socialistas, donde debe estar, bien visible, sin avergonzarse. Nuestra queja es porque el Grupo Municipal del PP ha intentado que el lazo rojo que simboliza la conmemoración de la lucha contra el Sida pase desapercibido, por la poca conciencia social, por colgarlo en un lateral y casi por obligación.
Aguilar manifiesta que «hoy por hoy el PP es el menos indicado para dar lecciones de moral, inmersos en tanto corrupción».
En lo referente a nuestra credibilidad, decirles a los miembro del PP, que no puede ser inferior a la que puedan tener ellos, ya que tienen la potestad de gobernar y a la vista está como han gobernado, a golpe de decretazo y arrogancia, sin ser capaces de dialogar ni consensuar, «y el tema del lazo rojo es una muestra más que evidente que hacen lo que quieren y no escuchan a nadie», según Aguilar.
Los socialistas acudimos a diario al Ayuntamiento, a cumplir con nuestras obligaciones, a ejercer nuestra labor de oposición, esa que tanto molesta a quienes quieren gobernar sin presiones, sin escuchar, haciendo prevalecer su criterio por encima de todo.
Aguilar «desde el Grupo Municipal del PP no sólo no quisieron tratar la moción socialista, que exigía más medios en investigación y menos recortes que ponen en peligro la lucha contra la enfermedad del VIH, sino que además a lo único que se comprometieron, que era colgar el lazo rojo, lo han hecho colocándolo en un lateral, haciéndolo visible a medias, como buen reflejo de su forma de hacer política».

1 Comentario

  1. Aguilar no pasa nada con decir los siento, pedíais en el edificio y ahi está. Haz oposición de la buena y ponte tu el lazo. Al final a ninguno os importa el fondo solo salir en los medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here