Alzira renova la senyalització i instal.larà una pantalla gegant i un totem a cost zero

0
478
  • Video RiberaTV

    El ayuntamiento ha firmado un contrato con la empresa Nemain Levante a cambio de gestionar la publicidad y colocar postes y un totem en la entrada

Presentació del projecte

Esta misma tarde se ha presentado el proyecto de renovación y ampliación de la señalética de Alzira. La alcaldesa, Elena Bastidas, lo ha presentado junto con los dos representantes de la empresa adjudicataria, Nemain Levante, Francisco Felguera y Juan Antonio Carrasco.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Alzira, sacó hace unos meses a concurso este proyecto, dado que la gran cantidad de infraestructuras de todo ámbito realizadas, tales como la Biblioteca, Ciutat Esportiva Jorge Martínez Aspar, Oficina de la DGT, centro socio- cultural de les Basses, así como nuevas dependencias municipales, etc. requerían de una completa y renovada señalización.

Bastidas ha manifestado: “Alzira en la línea de ciudad importante y moderna que es, con la amplia oferta administrativa, social, cultural y patrimonial que ofrece, no contaba con paneles o señalización que, o bien indicasen cómo llegar a un sitio o bien, ante un monumento, pudiesen tener información sobre el mismo. Una vez realizadas, definidas o reubicadas gran parte de las infraestructuras, entendimos que era el momento de poner en marcha este proyecto que anunciamos en nuestro programa para esta legislatura”. Ha añadido: “Como siempre es marca de nuestra gestión optimizar los recursos públicos, el concurso permite que la empresa adjudicataria gestione la publicidad de una parte y, lógicamente instale a cambio, aquella señalización que el Ayuntamiento le ha indicado. Lo que significa que tiene un coste cero para el Consistorio”.

En estos momentos ya se están comenzando a eliminar elementos anteriores para empezar a ubicar los nuevos. Se van a instalar diferentes soportes, tales como, Postes Peatonales, fundamentalmente, en torno a la zona de la Vila; Postes Institucionales y Comerciales con cerca de 52 puntos de destino marcados y con importante hincapié en los polígonos industriales; Vallas Peatonales, en las que se harán pruebas piloto en tres zonas cerca de pasos peatonales (Casalicios, rotonda de acceso a Avenida Vicente Vidal y Plaza Generalitat); MUPI Elegant; Planímetros que marcarán los diferentes monumentos de la Ciudad; Pantalla Full Color Ledvisión que se instalará en la Plaza Mayor y donde se ofrecerá información institucional, cultural, así como también comercial. Tendrá una altura de 5 metros de alto.

Emissions en streaming

También existe la posibilidad de poder emitir en streaming el acontecimiento que se considere que tenga relevancia a nivel festivo, institucional, etc. (por ejemplo una mascletà, el Pleno del 30 de diciembre); así como un Tótem de bienvenida a Alzira. Un tótem que se instalará en la isleta de acceso a la Ciudad por la Avenida Hispanidad donde se destacará la Murta, así como las dos Fiestas de Interés Turístico Nacional, las Fiestas Patronales, la calificación de Alzira como Ciudad Amiga de la Infancia, Smart City, así como el hermanamiento con las ciudades de Corbeil-Essones y Carlet.

La máxima autoridad local ha añadido: “Este proyecto era muy demandado por parte de los representantes empresariales y comerciales. Con esta nueva señalética estarán debidamente señalizados con sus nombres los diferentes polígonos industriales. También era reclamado por muchos vecinos y visitantes a través del Buzón ciudadano. Además, cubre una de las demandas en la línea de la comunicación ya que se instalará una gran pantalla, en la Plaza Mayor, donde se proyectará desde la programación teatral, los cursos de IDEA, el calendario de actos institucionales, festivos, entre otros.”. Ha concluido: “Era muy importante poner en marcha este proyecto porque proyecta lo que somos, una ciudad moderna, capital de comarca, amplia en servicios públicos, parajes naturales y monumentos destacables. En cualquier ámbito la imagen es la tarjeta de visita y Alzira merecía tener una señalética a la altura de la ciudad que entre todos estamos construyendo”.

En un plazo de 6 meses está previsto que este proyecto esté totalmente finalizado y la señalética totalmente renovada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here