Algemesí celebra una nova Setmana de la Discapacitat

0
309

Del 1 al 5 de diciembre de 2014 el espai jove acoge diversas actividades para personas con algún tipo de discapacidad

La semana cuenta con la colaboración y participación de centros educativos y asociaciones como Adisalge, Prosub, el centro Alberto Tortajada y la cooperativa La Salud

L’Ajuntament d’Algemesí, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha preparado un año más una serie de actividades para conmemorar la Semana de la Discapacidad. En esta ocasión ha apostado por programar, todas las tardes de 18.00 a 20.00 horas en el espai jove, diferentes acciones para personas con discapacidad.

El objetivo de esta programación es proponer actividades diferentes a la que realizan todos los días y que se diviertan interactuando con familiares, amigos y compañeros.

La semana ha comenzado con el cuento-taller El ladrón de las palabras, un espectáculo interactivo con música que busca la participación activa del público. Esta tarde es el turno del canta juegos, un taller alrededor de un cuento con marionetas. También se ha programado un espectáculo musical de Dani Miquel, que interpretará canciones de Navidad; Picnic, que incluye juegos de habilidad, concentración y competición, pero ante todo didácticos elaborados con utensilios de cocina.

El viernes, para poner el punto y final de la Semana de la Discapacidad el espai jove acogerá un espectáculo de magia para divertir a los adultos y sorprender a los participantes. Todas propuestas para estimular sus sentidos.

Para el concejal de Bienestar Social, Adrián Palmero, ‘es muy importante la labor que se ha realizado este año por proponer una programación distinta, enfocada a buscar actividades lúdicas y educativas para este colectivo especial. El objetivo es divertirse y que disfruten de unos momentos agradables, y qué mejor forma que esa de conmemorar la semana de la discapacidad’.
Para ello, el ayuntamiento ha contado en la organización con la colaboración de centros educativos y asociaciones como Adisalge, Prosub, el centro Alberto Tortajada y la cooperativa La Salud. ‘A todos ellos, les esperamos e invitamos a participar de estas actividades’, concluye Palmero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here