La Pobla Llarga torna a ficar en marxa la zona blava gratuïta

0
146

El Ayuntamiento de La Pobla Llarga volverá a poner en funcionamiento, a partir del próximo lunes, la zona azul gratuita para aparcar en el centro del municipio. El sistema lleva sin funcionar desde hace algún tiempo y ahora se ha repuesto la maquinaria de los parquímetros para que el servicio sea efectivo y se pueda garantizar la rotación de vehículos en esta zona del municipio.

El ayuntamiento considera que éste es el único sistema que garantiza la rotación de las plazas de aparcamiento en esta zona, mediante el control del tiempo máximo de estancia. El alcalde de La Pobla, Rafael Soler, explicó que “después de un tiempo sin que el servicio funcionase, queremos que sea efectivo, porque la rotación cada 45 minutos permite disponer de casi un millar de plazas de estacionamiento y facilitar el acceso a esta zona a todas aquellas personas que se dirigen a comprar o hacer gestiones en el centro peatonal”.

Soler concretó que el principal problema ha sido el mal uso que se ha hecho de los parquímetros, ya que “al ser gratuito, sólo con darle al botón sale el tique y se han hecho travesuras llegando a agotar todo el papel de los parquímetros”. El alcalde detalló que “lo fácil para evitar este problema sería que para sacar el tique se pusiese una moneda de cinco o diez céntimos, pero descartamos esta opción porque queremos que sea totalmente gratuito, y nos plantearemos otras alternativas, apelando al civismo de todos, para que el servicio pueda funcionar correctamente”.

Con la conversión en peatonal de la zona centro del casco urbano se redujo el número de aparcamientos, por lo que el ayuntamiento decidió impulsar la iniciativa del sistema de ORA gratuito para compensar este menor número de plazas. El objetivo es, a través de la rotación, conseguir más puestos de aparcamiento para que las personas que se dirijan a esta zona en sus vehículos tengan un fácil acceso a los comercios y al resto de servicios que están ubicados en el centro peatonal.

La zona azul gratuita contempla 120 plazas de estacionamiento, ubicadas alrededor de las cinco calles adyacentes a la zona peatonal, al mercado municipal, los bancos y el edificio consistorial.

El usuario que aparque en estas plazas debe sacar un tique en los parquímetros instalados en la zona. Cada tique permite el estacionamiento 45 minutos. El sistema estará en marcha de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, los domingos y festivos el estacionamiento en esta zona no está regulado por los parquímetros. La ordenanza municipal contempla infracciones leves y, en caso de incumplimiento, se pueden interponer sanciones, con un máximo de 100 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here