Tres anys de Patrimoni de la Humanitat a Algemesí

0
382

Algemesí cumple hoy el tercer aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de sus Fiestas de la Mare de Déu de la Salut

El 28 de noviembre de 2011, tal día como hoy, hace ahora tres años, Algemesí se despertaba al alba con un nuevo reconocimiento, la declaración de Patrimonio de la Humanidad de sus Fiestas de la Mare de Déu de la Salut, un reconocimiento muy esperado y que llenó de orgullo y felicidad a todo un pueblo.

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, valora muy positivamente este reconocimiento así como la divulgación y proyección que ha supuesto este título para la fiesta local destacando la repercusión mediática y el interés nacional e internacional.

Algemesí (28-11-14). El 28 de noviembre de 2011, tal día como hoy, hace ahora tres años, Algemesí se despertaba al alba con un nuevo reconocimiento, la declaración de Patrimonio de la Humanidad de sus Fiestas de la Mare de Déu de la Salut, un reconocimiento muy esperado y que llenó de orgullo y felicidad a todo un pueblo.

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, expone que desde esa fecha la fiesta de la Mare de Déu de la Salut se ha engrandecido, aún as si cabe. Valora muy positivamente este reconocimiento así como la divulgación y proyección que ha supuesto este título para la fiesta local destacando la repercusión mediática y el interés nacional e internacional. “Desde ese día, Algemesí ha marcado un antes y un después sin precedentes en la historia no solamente de la fiesta sino de nuestra ciudad, incrementado notablemente el número de visitantes nacionales y extranjeras durante los días de la celebración y, lo que es más significativo, durante todos los días del año, aumentando las visitas a nuestra ciudad en un 60%”, explica el primer edil.
Desde el 28 de noviembre de 2011, el Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Cultura y Turismo junto con el Museo Valenciano de la Fiesta han realizado, numerosas acciones entre la que destacan la creación de una oficina de información turística Tourist-Info Algemesí, la adaptación de los contenidos de la fiesta en sistema para invidentes “Braille” en colaboración con la fundación nacional Once, la participación en las ferias turísticas de Bruselas, Berlín, Milán, Marsella, Londres, Madrid, Barcelona Bilbao y Zaragoza, publicaciones en revistas culturales de Japón, Corea, Alemania, Francia, Croacia, Estados Unidos etc. y la presencia de Algemesí en los foros internaciones de la Unesco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here