Alzira liquida factures en 15 dies mentre Cullera i Llaurí tarden 3 mesos en pagar

0
372
Lahuerta, regidor d’Hisenda d’Alzira

La media comarcal del pago de de facturas de los ayuntamientos de la Ribera ha pasado de 121 a 29 dias en tres años

El informe del ministerio de Hacienda con datos del segundo año pone sobre la mesa una mejoría evidente en los pagos de los ayuntamientos. En en 2011 el plazo medio de liquidación de facturas en la Ribera era de 121 días, esa media ha caído hasta los 29 días.

Los ayuntamientos que más rápido pagan sus facturas son Sumacárcer, Manuel, Benicull, Alfarp i Albalat, pero entre los de mayor tamaña destaca Alzira. La capital de la comarca abona sus facturas en 15 días e incluso ha rebajado sus cifras estos años. En el 2011 tardaba 49 días en liquidar sus pagos y 57 días un año antes.

Entre los municipios de mayor tamaño que también pagan con rapidez se sitúan Algemesí i Alginet. El récord de tardanza en 2014 lo tienen el ayuntamiento de Cotes, con 126 días, seguido del de Llaurí con un día menos.

Entre los más poblados el que más demora sus pagos es Cullera, que tarda más de tres meses. Otros municipios que superaban los 200 días de demora es Beneixida. No hay datos de La Pobla Llarga, ni tampoco de Carcaixent, auqnue en este caso y según fuentes municipales, paga de entre 30 y 60 días, pero espera situarse por debajo del límite legal a principios de 2015.

 Carlos Alós / Levante-EMV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here