Algemesí bajará cerca del 20% el ICIO para el 2015

0
263

A esta rebaja se le añadirá adicionalmente un 10%, para todo tipo de viviendas de régimen de protección pública, es decir las VPO, quedando al 2,61%. 

 En cuanto a las viviendas incluidas en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, por cuestiones culturales e histórico-artísticas,  se bonificará también en un 95% la cuota del impuesto, siendo este el máximo autorizado por Ley.

 

Se aumenta a un 50%  la bonificación a las construcciones y obras en viviendas unifamiliares que incorporen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para el autoconsumo.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Algemesí, aprobará en la próxima sesión plenaria del viernes 28 de noviembre de 2014, una bajada de casi el 20% sobre el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras).

 “Este impuesto estaba casi al límite autorizado, al 3,60% y ahora quedará reducido al 2,90%, lo cual producirá un ahorro importante en viviendas unifamiliares y edificaciones abiertas”, explica el alcalde de Algemesi, Vicent Ramón García Mont.

Con ello, el equipo de gobierno pretende relanzar la economía local, propiciando y abaratando las construcciones,  reformas y nuevas promociones, “con lo cual se moverá la actividad económica dando trabajo a muchas empresas, y oficios varios, que servirá para generar nuevos puestos de trabajo y en definitiva salir en cuanto antes de esta situación”, argumenta García Mont.

Asimismo a esta rebaja se le añadirá adicionalmente un 10%, para todo tipo de viviendas de régimen de protección pública, es decir las antiguas Viviendas de Protección Oficial (VPO), quedando al 2,61%.

En cuanto a las viviendas incluidas en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, por cuestiones culturales e histórico-artísticas,  se bonificará también en un 95% la cuota del impuesto, siendo este el máximo autorizado por Ley.

 Además, se aumenta a un 50%  la bonificación a las construcciones y obras en viviendas unifamiliares que incorporen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para el autoconsumo.

“Esto no son propuestas son ya hechos, encaminados a la ayuda directa en los bolsillos de los ciudadanos y con objeto de motivar la actividad económica y creación de empleo”, explica el primer edil. “Cumplimos con nuestro compromiso de ir rebajando impuestos y tasas, y por supuesto con el de efectuar una buena gestión económica, que nos ha producido grandes ahorros por nuestra buena gestión y que repercuten en temas sociales, reducción impuestos y tasas; con el objetivo de mejor el nivel de vida y poder adquisitivo de todos los algemesinenses”, cita el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here