Jorge Expósito premio Naranja de Oro de la Feria de Algemesí

0
533

La Semana Taurina culmina con el solemne acto de entrega de premios a los vencedores de la Feria de las Novilladas

El Teatro Municipal de Algemesí fue en la noche del viernes, 21 de noviembre, el escenario donde se entregaron los máximos galardones de la Feria de las Novilladas de 2014. Un acto solemne que  pone punto y final a las fiestas y que estuvo protagonizado por el Novillero local Jorge Exposito. Éste recogió de manos del alcalde de Algemesí, Vicente Ramón Garcia Mont, el capote de paseo de oro bordado con la imagen La Virgen de la Salud, patrona local, que le acredita como Mejor Novillero, triunfador de la Semana Taurina  y ganador del Trofeo Naranja de Oro, que otorga la Comisión Taurina de Algemesí.

Algemesí, 22-11-2014.- Aficionados a toro, peñistas y profesionales del toreo se dieron cita  en Algemesí en la Entrega de Premios de la Semana Taurina 2014 que ha tenido como principal protagonista al novillero local Jorge Expósito, quien se ha alzado con los premios al mejor novillero y Naranja de Oro. Expósito logra estos galardones  tras su actuación durante dos tardes en la feria de 2014, el miércoles 24 de septiembre, en la que cortó dos orejas de su segundo de La Palmosilla, y el sábado 27, en la que obtuvo tres trofeos del encierro de Santiago Domecq.

Con el acto del viernes se culmina el trabajo de todo un año y sirve para reconocer los méritos de los profesionales y aficionados más destacados de la Semana Taurina. Así, además del premio otorgado a Expósito, durante el acto también se hizo entrega del  galardón Trofeo Naranja de Plata al mejor novillero a Juan Antonio Navas, de la Escuela Taurina de Valencia, por su actuación el martes 23 de septiembre.

También se entregaron los premios  a la MEJOR GANADERÍA  para Guadalmena,  lidiada el 26 de septiembre por los novilleros Francisco Espada y Álvaro Lorenzo. El premio a MEJOR NOVILLO ha correspondido “Cotorrito”, de la ganadería de  Cebada Gago, herrado  con el nº 28 y lidiado en cuarto lugar el jueves 25 de septiembre por Fernando Rey.

Como MEJOR SUBALTERNO la Comisión otorga el premio al banderillero  Joselito Rus, que actuó a las órdenes de Fernando Rey el jueves 25 de septiembre. También hubo galardón al MEJOR PICADOR para  Francisco de Borja Ruiz, de la cuadrilla de Fernando Rey. Recibieron Menciones Especiales la Cuadra de Caballos Navarro y  el  novillero Fernando Rey por su excelente lidia al novillo Cotorrito. La televisión local Berca TV entregó su “Detalle para el Recuerdo” la  Ganadería  Baltasar Ibán.

Por otra parte las peñas, verdaderas artífices de las fiestas de Algemesí, también tuvieron su momento en esta entrega de trofeos  a la Mejor Carroza a la peña Penya Vakes Trik Bous, a la Mejor Presentación de las Becerradas Cadafaleras a la Peña Penya Iee que Vaig y el Premio al Triunfador de las Becerradas Cadafaleras de 2014 que ha recaído en  Esteban Pardo, de la Peña “Iee que Vaig”.

Entregados los premios cerraron el acto el Presidente de la Comisión Taurina, Francisco Rubio Lluch, y el alcalde de Algemesí, Vicent R. Garcia Mont. Ambos ensalzaron la buena actitud y el comportamiento de los aficionados de Algemesí durante los festejos, además de la gran calidad de novilleros y ganaderías que este año ha tenido la feria de las novilladas de 2014.

Rubio manifestó la intención de la Comisión Taurina de seguir apostando por apoyar a los aspirantes a toreros, con el mantenimiento del Trofeo Naranja de Plata y dio las gracias al consistorio por el apoyo a la acción solidaria que ha permitido recoger más de 3000 kg de víveres destinados a los más desfavorecidos. También abogó por abrir la fiesta a los nuevos tiempos y demandas de la sociedad.

*************************************************************************

RELACIÓN DE PREMIOS OTORGADOS POR LA COMISIÓN TAURINA EN LA SEMANA DE TOROS DE ALGEMESI

TROFEO NARANJA DE ORO al Mejor Novillero, triunfador de la Setmana de Bous, para Jorge Expósito

TROFEO NARANJA DE PLATA, al toreo sin caballo,  para Juan Antonio Navas, alumno de la Escuela Taurina de Valencia

MEJOR GANADERÍA para Guadalmena,  Jaén, lidiada el 26 de septiembre por los novilleros Francisco Espada y Álvaro Lorenzo

MEJOR NOVILLO para “Cotorrito”, de la ganadería de  Cebada Gago, herrado  con el nº 28 y lidiado en cuarto lugar el jueves 25 de septiembre por Fernando Rey.

MEJOR SUBALTERNO para Joselito Rus, que actuó a las órdenes de Fernando Rey el jueves 25 de septiembre.

MEJOR PICADOR para  Francisco de Borja Ruiz, de la cuadrilla de Fernando Rey.

Menciones especiales:

MENCIÓN ESPECIAL al novillero Fernando Rey por su excelente lidia al novillo Cotorrito, de la ganadería de Cebada Gago

MENCIÓN ESPECIAL MANOLO CORTÉS, que este año ha recaído en la Cuadra de Caballos Navarro, por su destacable actuación año tras año en esta feria

DETALLE PARA EL RECUERDO, de la TV local BERCA TV, para la  Ganadería  BALTASAR IBÀN,

Premios a las peñas:

Mejor Carroza a la peña Penya Vakes Trik Bous, por su colorido, indumentaria y pasticidad en todo su conjunto

Mejor Presentación de las Becerradas Cadafaleras a la Peña Penya Iee que Vaig, por la gran actuación en un popurrí de canciones del panorama pop rock

Premio al Triunfador de las Becerradas Cadafaleras de 2014 a Esteban Pardo, de la Peña “Iee que Vaig”

MENCIÓN ESPECIAL, a los principales patrocinadores de la Setmana Taurina para ALBENFRUIT, CAIXA RURAL D’ALGEMESÍ, J. TORRENT “GORRETA” , SIRLEY MARISCOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here