Detinguts quatre joves a Castelló per asaltar un estudi fotogràfic d’Alzira

0
166

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, de entre 20 y 23 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas tras presuntamente sustraer material fotográfico por valor de 70.000 euros en un establecimiento de Alzira, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

El 23 de octubre se recibió una información en la Comisaría de Castellón de que en un establecimiento de fotografía de la capital de la Plana un individuo había dejado una cámara de fotografía profesional para que el comercio se encargara de su venta. El propietario de la tienda tenía sospechas de que la cámara pudiese proceder de algún robo, ya que era de uso profesional y con un muy elevado coste económico.

A la llegada de los agentes, y tras la gestiones de investigación, averiguaron que esta cámara había sido sustraída de un laboratorio fotográfico en la localidad de Alzira, robo denunciado en el mes de junio. Al parecer, entraron al establecimiento durante la noche tras forzar la puerta y se llevaron más de 70.000 euros en material fotográfico, entre el que estaba la cámara recuperada.

La máquina fotográfica iba a ser puesta para la venta por 3.500 euros, aunque alcanzaba los 10.000 euros nueva. Con la investigación policial, los agentes descubrieron la identidad de los autores del robo, a quienes se les ocupó parte de la mercancía sustraída en un control policial antes de que se denunciara el robo.

Además se pudo saber que otros de los objetos sustraídos fueron vendidos por uno de los presuntos autores en un establecimiento dedicado a la compra-venta de artículos de segunda mano en Castellón.

Los dos detenidos más jóvenes cuentan con antecedentes policiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here