Setmana d’activitats contra la violència de génere a Carcaixent

1
355

El Ayuntamiento dedica especial atención a la población más joven con la dramatización del cuento “Dos Disparos”

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el Ayuntamiento de Carcaixent, desde la Concejalía de Bienestar Social, Área de la Mujer y Área de Infancia, ha programado una semana de actividades que tienen como objetivo concienciar a la población en favor de la igualdad entre hombres y mujeres y el rechazo a la violencia.
En esta ocasión se ha querido incidir de forma muy especial en la población más joven, generar conciencia en relación con el día 25 de noviembre «El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer», aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134, el 17 de diciembre de 1999, por ello el lema escogido ha sido es «Eduquemos a los niños y no será necesario castigar a los hombres”.
Así entre las actividades destaca la dramatización del cuento «Dos Disparos», de Irene Estrada Ena, a cargo del grupo de teatro ÁGORA, premiado por la Consejería de Bienestar Social, desde la Dirección General de la Mujer. El taller está dirigido al alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de los centros educativos del municipio.

Proyección de cortometrajes
También se ha programado la proyección de siete cortometrajes, que nos presentan diferentes formas de relación interpersonal en las que se genera y sufre violencia, y en la que nos aproxima a una realidad posible que no tiene edad, ni condición. El pase se realizará el 25 noviembre a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal (entrada libre hasta completar aforo).

Los días 27, 27 y 29 de noviembre José María Lozano, realizará un taller de defensa personal, donde se practicarán ejercicios sencillos que harán aumentar la confianza y el sentimiento de seguridad de cada participante (las inscripciones se realizarán en Servicios Sociales, 1º. Piso Edificio Ayuntamiento- Tel: 96-2457609)

1 Comentario

  1. <>
    ¡¡¡ Buen lema , si señor !!!
    ¡¡¡ Hay que ver la importante capacidad mental de nuestros políticos !!!
    Al Kako se le ocurren otros 2 posibles lemas :
    1- » Eduquemos a los niños y niñas , y no será necesario castigar a las personas»
    2- » Eduquemos a los niños y evitaremos la existencia de los maltratadores »

    Una pregunta ¿ no existen mujeres maltratadoras ?
    ¡¡¡ Si yo contara lo que hace mi mujer conmigo !!!!
    jaaaaaaaa jaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here